Luis Suárez, protestando una acción en el Barça-Real Sociedad

LAS AGRESIONES DE CRISTIANO, IMPUNES

La amarilla por codazo de Suárez le diferencia de Cristiano

Publicación:27/01/2017 - 02:19h

Actualización:27/01/2017 - 03:09h

Luis Suárez soltó un brazo en una acción, después de minutos y minutos de agarrones y faltas. El árbitro le mostró la amarilla, lo que distingue al charrúa de la impunidad que tienen las agresiones de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras algunos jugadores como Cristiano Ronaldo están protegidos por las estrellas cuando se da alguna jugada polémica, parece que los del FC Barcelona, con Neymar Jr y Luis Suárez a la cabeza, están condenados a acabar siendo amonestados a pesar de ser de los que más patadas, agarrones y manotazos, entre muchas otras cosas, reciben a lo largo de los encuentros.

Si hace unas semanas el manotazo a la tráquea de Aduriz en el Athletic-Barça no fue sancionado, sí lo ha sido el leve codazo de Luis Suárez contra Yuri en el FC Barcelona-Real Sociedad. El árbtiro Martínez Munuera seguramente no lo vio, pero las reiteradas quejas de Yuri y del resto de jugadores de la Real Sociedad le incitaron a amonestar al goleador uruguayo del Barcelona, quien en minutos posteriores sería agarrado del cuello por Raúl Navas en una acción de contragolpe del conjunto azulgrana.

Eso sí, cabe destacar que Luis Suárez debería haber ido con más cuidado, dado que con el reglamento en mano el árbitro también podría haberle expulsado, o bien en una jugada posterior podría haber dejado al equipo con diez hombres.

Cristiano Ronaldo, con la impunidad que no tienen otros

En cualquier caso, se decidió finalmente amonestar a Luis Suárez y no a otros jugadores de la Real Sociedad por varios agarrones a futbolistas del Barça. Si Cristiano Ronaldo hubiese protagonizado la acción de Suárez, ¿se le habría amonestado?

Recordemos que el portugués tiene un largo historial de agresiones no sancionadas en Liga, mientras que hace unos días, en Sevilla, mereció recibir hasta tres tarjetas amarillas y no vio ninguna. Parece que la suerte que tienen algunos... No la tiene Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído