Philippe Coutinho, en un partido con el FC Barcelona

HA ENTRADO CON BUEN PIE EN EL BARÇA

La amistad de Philippe Coutinho con Leo Messi y Luis Suárez

Publicación:13/02/2018 - 10:00h

Actualización:13/02/2018 - 10:50h

Philippe Coutinho es un jugador de carácter tranquilo que decidió dar un giro a su carrera para jugar con los mejores. Finalmente, el brasileño pudo cumplir su sueño y ahora está en una plantilla repleta de sus ídolos futbolísticos

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho se convirtió, hace unas semanas, en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y también del campeonato nacional. El centrocampista brasileño no esquivó ningún tema en su entrevista para 'Mundo Deportivo' y se sinceró sobre su llegada al Camp Nou después de duras negociaciones con el Liverpool.

"Me hace muy feliz jugar con Messi, es algo muy especial"

Uno de los temas sobre los que habó fue sobre Leo Messi y Luis Suárez, con quienes, últimamente, se les ve inseparables. "Ellos me recibieron muy bien. Son dos grandes ídolos y formar parte del equipo con ellos es una sensación muy buena, pero no solo con ellos, también con Andrés Iniesta y con el resto. Para mí es muy especial convivir con este vestuario, en los partidos, para mí es una gran experiencia y una gran oportunidad poder estar en este club", reconoció.

El centrocampista brasileño admitió que es un placer jugar con Messi. "Es algo muy especial. No todo el mundo tiene la oportunidad de jugar con el mejor jugador del mundo. Esto me hace muy feliz", comentó. También confesó que, antes de llegar al Camp Nou, hablaba a menudo con Paulinho y Luis Suárez: "Es cierto que hablaba bastante con Luis y con Paulinho y me explicaban como funcionaban las cosas y todo es como me decían".

Encantado con Valverde y la plantilla

El ex jugador del Liverpool reconoció que se siente a gusto con los métodos y las formas de Ernesto Valverde, ya que se trata de un técnico muy comunicativo. "Siempre me explica las cosas, no solo a mí, a todos. Nos dice cómo quiere que juguemos, donde tenemos que hacer las cosas dentro del campo, está muy pendiente", dijo.

Philippe Coutinho, desde su llegada, está gratamente sorprendido con la calidad de la plantilla azulgrana. "La calidad que hay en toda la plantilla, es increíble cómo se entrena, pero lo que más me ha sorprendido es el grupo que hay en el vestuario. Es un grupo tranquilo, nos recibieron muy bien a todos los jugadores nuevos", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído