André Gomes, celebrando con sus compañeros un gol del FC Barcelona

NUEVA APUESTA POR ANDRÉ GOMES

André Gomes arrebata a Rakitic el puesto en el XI de gala

Publicación:14/02/2017 - 20:51h

Actualización:14/02/2017 - 20:51h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a apostar por André Gomes en detrimento de Ivan Rakitic en una de las citas más importantes de la temporada, la ida de octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique sabía, antes de que diera comienzo la ida de octavos de final de UEFA Champions League en el Parque de Los Príncipes, que para que el FC Barcelona tocara sobre el césped una sinfonía perfecta haría falta tener sobre el terreno de juego a sus mejores futbolistas, no sólo a los de talento potencial sino también alos más experimentados y curtidos en mil batallas europeas.

Por ello llamó la atención, poco antes de que diera comienzo el encuentro, que "Lucho" apostara por alinear como interior derecho, formando centro del campo junto a Busquets y Andrés Iniesta, a André Gomes en vez de a Ivan Rakitic. Cierto es que el centrocampista portugués esconde un gran talento en las botas, pero la realidad es que no puede decirse que esté aprovechando del todo las muchas oportunidades que le da Luis Enrique.

La decisión de Luis Enrique, por otra parte, confirma que esta temporada 2016-17 -o al menos en esta fase de ella- "Lucho" no confía en Rakitic como titular indiscutible para los partidos importantes, sino que la posición de interior derecho es una de las más abiertas y disputadas.

El FC Barcelona, con más verticalidad con André Gomes

De ser un fijo en los onces de "Lucho", sin embargo, Ivan Rakitic no ha pasado al ostracismo. Se trata ahora de un jugador de equipo más, capaz de ser titular sin problemas pero también de aportar frescura desde el banquillo.

Es posible también que, al tratarse el PSG del rival del Barça, Luis Enrique quisiera dotar al centro del campo de mayor velocidad al contragolpe con la presencia de André Gomes, un futbolista de gran zancada y llegada a la portería contraria. Y es que Unai Emery es de los que presionan arriba y juegan al ataque... Y eso es siempre un arma de doble filo cuando se juega contra el FC Barcelona. Marcar un gol fuera de casa, además, siempre es importante en una eliminatoria de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído