André Gomes, durante un partido del Barça contra el Atlético de Madrid

EL BARÇA NECESITA LIQUIDEZ PARA FICHAR

André Gomes, clave en el Barça para la 'Operación Griezmann'

Publicación:24/03/2018 - 10:20h

Actualización:24/03/2018 - 12:04h

El FC Barcelona necesitará traspasar a algunos jugadores si quiere volver a fichar a lo grande el próximo verano. Antoine Griezmann cuesta 100 millones de euros, y una posible venta de André Gomes podría resultar clave en la llegada del francés

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que André Gomes no tiene asegurado, ni mucho menos, el puesto en la plantilla de la próxima temporada 2017-18 con el FC Barcelona. A pesar de las muchas oportunidades que le da Ernesto Valverde, y de que el barcelonismo ha reaccionado de manera positiva al apoyar al portugués siempre que salta al césped del Camp Nou, la realidad es que el luso jamás ha levantado cabeza desde que se enfundó la camiseta azulgrana, sin haber tenido actuaciones dignas de jugador indiscutible en el equipo.

El FC Barcelona siempre tiene el objetivo de mejorar la plantilla y acabar de ajustar todo lo que sea necesario cuando llega el verano, y de ahí que André Gomes pueda acabar siendo uno de los damnificados, saliendo por la puerta de atrás del Camp Nou.

Coutinho y Dembélé, los últimos gastos del Barça

Ya hace meses que Antoine Griezmann copa las portadas como probable fichaje de campanillas para el Barcelona este próximo verano, y lo cierto es que, si lo quiere, el club azulgrana deberá abonar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta que el Barça ha gastado recientemente 300 millones de euros en los fichajes de Coutinho y Dembélé, sin costar los de demás caras nuevas como Paulinho y Semedo, no es ningún secreto que este verano el Barça necesitará ingresar algunos millones para que sus operaciones sean viables desde el punto de vista de la salud económica del club.

El Barça necesita vender para fichar a Griezmann

Y ahí es donde entran jugadores como André Gomes, Denis Suárez o incluso Rafinha Alcántara, por quien el Inter de Milán tiene una opción de compra de 35 millones de euros al término de la presente campaña. Gerard Deulofeu también podría ser traspasado, y no se descarta incluso que el conjunto culé pretenda 'hacer negocio' con Yerry Mina tras haberle fichado por poco más de 10 millones este pasado invierno.

El caso es que de algún lado tendrán que salir parte de los 100 millones que el FC Barcelona planea gastar en Griezmann, siempre y cuando finalmente se acabe llevando a cabo el fichaje. Una posible venta de André Gomes, justo cuando termine la temporada, sería una señal indudable de que el Barça va a por el galo. O, por el contrario, que planea fichar a otro jugador de gran nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído