André Gomes, Leo Messi y Jordi Alba celebran un gol del FC Barcelona

PRINCIPIO DE REACCIÓN EN EL BARÇA

André Gomes corona su semana grande con una convocatoria con la selección

Publicación:15/03/2018 - 18:02h

Actualización:16/03/2018 - 02:57h

Esta semana confesó sus males en el FC Barcelona, y desde entonces parece haber empezado a sentirse mejor. André Gomes recibió en la Champions el cariño del Camp Nou, y ha coronado su semana con una convocatoria con la selección de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de André Gomes en el FC Barcelona ha dado un vuelco en apenas unos días. El portugués lleva dos temporadas sembrando dudas en la Ciudad Condal, pero a principios de esta semana confesó cuáles eran los problemas que le están impidiendo brillar. Cuando todavía no ha acabado, sus sensaciones han mejorado mucho.

Y es que aunque en lo deportivo aún tiene un largo camino por recorrer, en lo personal ha dado un gran paso adelante, reconciliándose con un Camp Nou que le brindó una ovación en el último partido de Champions y le entregó el cariño que reclamaba. Ahora tendrá toda la ayuda disponible para empezar a crecer como azulgrana.

El Camp Nou ayuda a André Gomes

Tan cierto como que hasta el momento se podía afirmar sin contemplaciones que el de Grijó no había dado la talla es que el pasado miércoles dejó una mejor imagen sobre el verde. Será cosa de la confianza, pero además de una actitud defensiva competente, el centrocampista intentó algún detalle con el balón en los pies que sí le salió, dejando atrás el desastre de sus últimas apariciones.

Que es un futbolista de mucha calidad es un hecho indiscutible, y todos los seguidores culés confían en que este sea su despertar indiscutible. En el vestuario han cerrado filas alrededor del luso, que además de las alabanzas de Ernesto Valverde se ha llevado el apoyo de muchos de sus compañeros, entre ellos varios pesos pesados.

La selección de Portugal, otra motivación

Para acabar de redondear su 'nuevo principio', André Gomes ha sido convocado con la selección de Portugal, en la que es uno de los habituales para el técnico Fernando Santos. Si consigue traducir sus buenas sensaciones en los amistosos de la próxima semana, será un buen augurio para lo que está por venir, ya que en el Barça empiezan a necesitarle más.

Con la necesidad de descanso para Andrés Iniesta y la lesión de Sergio Busquets, el ex del Valencia tiene la oportunidad perfecta para empezar a demostrar lo que vale, una de las muchas que ya ha recibido pero en esta ocasión con un cambio notable: La confianza corre de su cuenta, y la afición promete llevarle en volandas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído