André Gomes en una jugada durante el Sporting-Barça

Tras golear al Sporting

Gomes defiende la unidad del equipo ante la ausencia de Messi

Publicación:24/09/2016 - 20:47h

Actualización:24/09/2016 - 20:48h

El centrocampista portugués volvió a ser titular con el FC Barcelona y jugó 90 minutos francamente buenos. André Gomes dio el primer gol y en zona mixta destacó la fuerza del colectivo ante el Sporting para sobreponerse a la baja de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Salió Luis Enrique ante el Sporting de Gijón con una alineación en la que dejaba a varios pesos pesados en el banquillo como son Andrés Iniesta e Ivan Rakitic y la verdad es que, tras la goleada, no se les ha echado mucho en falta. Y ha sido gracias, en parte, al partidazo de un André Gomes que primero hizo de Rakitic en el interior diestro para acabar la media hora final acabando de mediocentro.

Tras el encuentro, el internacional luso destacó por encima de individualidades el buen hacer de sus compañeros como conjunto. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que nos iban a presionar muy fuerte pero conseguimos hacer un buen partido y logramos un buen resultado", afirmó para hablar posteriormente de la ausencia de Leo Messi.

"Messi es muy importante para nosotros y hace la diferencia pero todos tenemos nuestro trabajo. No jugamos contra el Madrid ni contra otro equipo. Jugamos nuestra Liga y podemos hacer nuestro trabajo", concluyó el centrocampista.

Rafinha, gol y felicidad extrema

Otro que salió de inicio fue un Rafinha Alcántara que además marcó uno de los goles. El hispanobrasileño se mostró feliz tras el choque por el resultado y su gol, segundo tras el anotado en Butarque. "Estoy satisfecho por tener minutos y por el gol. Sabíamos que el Sporting podía presionar arriba porque es intenso. Hicimos lo necesario para ganar este partido. Estoy acostumbrado a jugar en esa posición. Lo hice en Leganés, ahí, en el centro del campo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído