André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE ANDRÉ GOMES

A. Gomes: "En una eliminatoria PSG-Barça no hay favoritos"

Publicación:13/02/2017 - 12:21h

Actualización:14/02/2017 - 22:52h

El centrocampista luso del FC Barcelona, André Gomes, compareció este lunes en rueda de prensa previa al partido contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, valorando el duelo ante uno de los rivales más temibles de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este lunes en rueda de prensa, André Gomes se ha sincerado sobre lo que piensa de cara a la disputa del PSG-FC Barcelona de Champions League, hablando además de otros asuntos relacionados con el FC Barcelona y con su adaptación al estilo de juego de Luis Enrique, en particular.

Valoró en primer lugar el hecho de regresar a la Champions League"Es la mejor competición entre clubes y lo más importante es que ahora vuelven las eliminatorias con los partidos más difíciles y los mejores equipos. Será un partido complicado, pero es de esos partidos que nos gustan".

"Soy una mezcla, porque no hay jugadores como Rakitic o Iniesta"

"Como todos, estoy en un gran club y poco a poco me estoy sintiendo mucho mejor. Soy joven y hay que seguir creciendo todos los días, pero con la ayuda de los compañeros y el staff es todo más sencillo. De momento me siento bien y a por más", ha comentado a continuación sobre su adaptación al FC Barcelona de Luis Enrique.

Le gustaría que el Valencia echase una mano al Barça ganando al Real Madrid en Liga. "Eso no es algo importante ahora para nosotros. Queremos conquistar la Liga y no importa con quién pierda puntos el Madrid. Si mis ex compañeros nos ayudan, se lo agraderemos".

"En este tipo de eliminatorias no se puede hablar de favoritos"

André Gomes es consciente de que todavía tiene que mejorar en el FC Barcelona, pero espera hacerlo analizando la temporada a final de curso. "Entiendo todas las opiniones y la verdad es que intento mejorar todos los días y estar preparado en todos los partidos para devolver la confianza que me han dado. Intento no poner expectativas muy altas e ir día a día. Espero a final de temporada haber aportado mi parte".

No ha querido hablar de que el Barça sea favorito contra el PSG. "En este tipo de eliminatorias no se puede hablar de favoritos. Son los 16 mejores equipos y esperamos partidos complicados. Jugamos fuera de casa y el rival querrá complicarnos, queremos ganar y jugar la vuelta en casa más tranquilos. Mañana intentaremos entrar fuertes aún sabiendo las cualidades del rival. Hay cansancio pero es normal".

André Gomes, dispuesto a jugar de todo en el Barça

Le gusta jugar en cualquier posición del centro del campo. "Yo empecé a jugar de interior pero me acostumbré a jugar de pivote. No hay ningún problema en jugar en un lado u otro. Aquí es fácil acostumbrarse a cualquier posición. Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de poder jugar".

Le comparan con Andrés Iniesta y con Rakitic, pero André Gomes prefiere tener su propio estilo. "Prefiero tener mi propio estilo. Creo que soy una mezcla, porque no hay un jugador como Rakitic y tampoco hay un jugador con el estilo y la técnica de Andrés. Son dos grandes jugadores y a mi me toca crecer. Son mis referencias dentro del equipo. Lo importante es que estos compañeros me ayudan a crecer".

Por último, ha elogiado al PSG de Unai Emery, con una plantilla muy peligrosa. "Tiene grandes jugadores y mucha calidad. Ha fichado ahora en el mercado de invierno. Ya no está Zlatan pero está Cavani que está metiendo muchos goles. En el centro del campo son muy fuertes y son un equipo muy completo. Estamos jugando en su casa y hay que respetarles. Será un partido complicado pero estamos preparados y estamos listos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído