André Gomes, durante el partido contra el PSG

Debacle en el medio del Barça

André Gomes en lugar de Ivan Rakitic... ¿Por qué?

Publicación:15/02/2017 - 00:49h

Actualización:15/02/2017 - 15:19h

El centro del campo del Paris Saint-Germain fue claramente superior al del FC Barcelona. Los culés salieron con un sorprendente André Gomes que acumuló otro mal partido. La afición se preguntaba por qué no estaba Ivan Rakitic de inicio

Ver calendario del FC Barcelona

La sorpresa de Luis Enrique en el once frente al Paris Saint-Germain le salió muy cara al equipo. André Gomes le quitó el puesto en el medio a Ivan Rakitic y demostró que no está a un nivel apto para este tipo de partidos en el FC Barcelona. El luso no se enteró de qué iba la fiesta e hizo perder a los suyos una hora valiosa, la que estuvo sobre el terreno de juego.

Con él sobre el verde naufragaron y dejaron los culés el partido visto para sentencia. Verratti, Rabiot y Matuidi se comieron literalmente la medular azulgrana donde Andrés Iniesta parecía no estar apto físicamente para el duelo y a Sergio Busquets le entraban por todos los lados.

Esos problemas del de Badía se acrecentaron al ver que André no aportaba nada en el centro. Gomes ni atacó (falló un claro gol solo ante Trapp) ni defendió, dejando penetrar a los medios galos sin problema. Perdió muchos balones comprometidos y dejó en varias ocasiones contra las cuerdas a los suyos. El segundo gol galo vino de una mala asistencia suya, de hecho.

Ivan Rakitic salió cuando ya era tarde

Pero este no era el primer mal partido del joven centrocampista al que se le han visto buenas maneras, pero no últimamente. Sus últimos encuentros han sido un auténtico desastre, tanto que desde la propia afición se ha pedido ya su cabeza. Algo exagerado dado que a penas acaba de llegar y necesita tiempo para seguir asimilando conceptos Barça. 

Eso sí, para partidos como los de este martes queda claro que hay que morir más con los de siempre, como por ejemplo un Ivan Rakitic que había resurgido en este 2017- El internacional croata estaba jugando sus mejores minutos de la temporada y se había ganado a pulso ser titular. Entró con cuatro a cero en contra e imprimió carácter, coincidiendo con los minutos en los que el Barça puso más en peligro a su rival. ¿Será titular en la vuelta el próximo miércoles ocho de marzo? Nadie lo sabe...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído