Andrés Iniesta, levantando la última Copa del Rey del FC Barcelona

ANUNCIARÁ SU FUTURO TRAS LA COPA

Iniesta, arropado en su última final como capitán del Barça

Publicación:21/04/2018 - 08:43h

Actualización:21/04/2018 - 13:15h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, podria anunciar en los próximos días su marcha del club tras la final de Copa del Rey 2017-18 de este sábado frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano. ¿La última final de Iniesta con el conjunto culé?

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las informaciones que apuntan a que el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ya habría decidido el momento en el que se hará público su adiós del FC Barcelona. Y teóricamente sería esta próxima semana, a partir del 23 de abril, tras la final de Copa del Rey 2017-18 de este sábado con el Barcelona frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Con el primer trofeo ya resuelto y LaLiga bien encarrilada, no habrá problemas y la tranquilidad del ambiente podría llevar a Iniesta a realizar el anuncio oficial de su retirada del Barça, en unos días que además han quedado libres por la ausencia de compromisos europeos tras la eliminación temprana en la ronda de cuartos de final de la Champions League.

Si finalmente se confirma esta posibilidad, significaría que el futuro de Andrés Iniesta se despejaría antes de jugar contra el Deportivo de la Coruña, con apenas cinco enfrentamientos pendientes para acabar la temporada. Será un adiós corto pero intenso, que además podría desembocar en algún tipo de homenaje por parte del FC Barcelona y de sus compañeros de plantilla.

La de este sábado sería, en este sentido, la última final de Andrés Iniesta con el FC Barcelona. La primera que jugó fue la de la Champions League el 17 de mayo de 2006, en Saint-Denis, y tras ganar la primera de las cuatro Copas de Europa de su carrera ante el Arsenal, ha conseguido ya 31 títulos en su palmarés como azulgrana. Y aún le faltará el Mundial de Rusia para aumentar su colección con la selección, habiendo sido decisivo en la conquista de dos Eurocopas y sobre todo en el Mundial de 2010.

Iniesta, arropado en el Wanda Metropolitano

Este sábado le han acompañado a Madrid sus padres, José Antonio y Mari, su hermana, Maribel, su esposa, Anna, y sus hijos Valeria y Paolo Andrea, con el objetivo de arroparle en las gradas del Wanda Metropolitano. Solo ha faltado la pequeña Siena, que cumplirá un año el 16 de mayo.

La profunda decepción de la eliminación europea ante la Roma está aún fresca, e hizo mella en Iniesta. La imagen de sus lágrimas a flor de piel fue la prueba de ello, pero lo cierto es que el de Fuentealbilla puede estar contento de cómo ha sido su trayectoria en el FC Barcelona, donde ha conseguido hacer historia convirtiéndose en una leyenda del fútbol internacional.

El Camp Nou, pendiente de Andrés Iniesta

Aunque ha agradecido las muestras de cariño, el centrocampista ha advertido que el apoyo de la afición no le hará cambiar de opinión, porque sabe que le acompañará siempre. Lo que no podrá evitar, de aquí al término de la temporada, es que los aficionados una histórica despedida, porque si se cumplen las previsiones, le quedarán tres partidos por jugar en el Camp Nou, tres duelos que, además serán por todo lo alto, con el Clásico de la jornada 36, el aplazado contra el Villarreal de la 34 y el cierre de LaLiga en la 38 contra la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído