Andrés Iniesta, calentando antes de jugar contra el Chelsea

INIESTA, CON OFERTAS DE CHINA

¡Andrés Iniesta, muy cerca de irse gratis del FC Barcelona!

Publicación:15/03/2018 - 11:50h

Actualización:15/03/2018 - 14:01h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, estaría muy cerca de tomar la decisión de abandonar el equipo al término de la presente temporada, tal y como asegura la prensa catalana. A sus 33 años -cumplirá 34 en mayo-, podría dar un paso al lado

Ver calendario del FC Barcelona

"Comunicaré primero la decisión al club y luego os enteraréis. Antes del 30 de abril tomaré una decisión. Será la más honesta para mí y para el club. Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové". Estas fueron las palabras con las que Andrés Iniesta sorprendió, en la zona mixta del Camp Nou este miércoles, al reconocer que está valorando seriamente la opción de dejar el Barcelona al término de la presente temporada 2017-18.

Apenas unas horas después, 'MD' asegura que el manchego está "muy cerca" de hacer las maletas, y además de hacerlo con la carta de libertad que tiene pactada con el club al término de cada una de las temporadas, con el objetivo de que no tenga ningún tipo de traba a la hora de fichar por algún otro club que decida hacerse con sus servicios.

El Tianjin Quanjian, muy interesado en Iniesta

Iniesta tendría sobre la mesa cuatro ofertas astronómicas del fútbol chino, y de hecho en enero ya pudo marcharse al igual que Javier Mascherano, aunque tomó la decisión de quedarse y así ayudar al FC Barcelona a conquistar todos los títulos posibles esta temporada 2017-18.

El Tianjin Quanjian sería uno de los clubes interesados en hacerse con Iniesta, pero tres clubes más manejarían a día de hoy ofertas similares para 'seducir' al manchego con contratos de dos y tres años, que servirían para culminar a lo grande una carrera futbolística plagada de éxitos.

Andrés Iniesta, libre para escoger su futuro

Andrés Iniesta firmó en octubre de 2017 el primer contrato vitalicio de la historia del FC Barcelona junto al presidente Josep Maria Bartomeu, y con él se ganó el derecho a decidir tras haber pasado casi 21 años en el club azulgrana, llegando desde Fuentealbilla.

Ahora, la única condición que tiene para poder abandonar el FC Barcelona por la puerta grande es comunicar con un tiempo de antelación sus intenciones de salir, algo que está meditando seriamente. Desde el vestuario azulgrana, en cualquier caso, seguro que más de uno intentará convencerle de que no haga las maletas y aguante al menos una temporada más. La decisión, en cualquier caso, sólo está en las manos de Don Andrés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído