Andrés Iniesta, antes de un partido con el FC Barcelona

SORPRENDENTE DATO DE INIESTA

Andrés Iniesta pierde protagonismo en el Barcelona

Publicación:6/02/2017 - 23:26h

Actualización:7/02/2017 - 17:42h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tan sólo es el decimosexto jugador más utilizado por Luis Enrique a lo largo de la presente temporada 2016-17, lo que de muestra la pérdida de protagonismo que ha sufrido

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años Andrés Iniesta ha sido uno de los pilares indiscutibles en el centro del campo del FC Barcelona. Cuando está presente sobre el terreno de juego, su magia, intuición, desequilibrio y visión de juego son básicos para generar peligro en la portería rival, controlar los tiempos del partido y de paso deleitar al público que corea su nombre en casi todos los estadios.

Sin embargo, esta temporada 2016-17 las estadísticas nos dicen que Andrés Iniesta ha ido perdiendo relevancia progresivamente en las alineaciones del FC Barcelona, debido principalmente a las lesiones que ha sufrido, algunas de ellas de larga duración.

Cayó lesionado en Mestalla contra el Valencia CF en una de las primeras jornadas de Liga Santander, mientras que también tuvo que retirarse del césped el 19 de enero en la ida de cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad, en Anoeta, siendo sustituido al descanso por André Gomes.

Andrés Iniesta, recuperado y a plena disposición

Ahora ya está recuperado de sus dolencias físicas y se prevé que sea titular este martes contra el Atlético de Madrid, o que al menos tenga minutos a lo largo del encuentro. Y es que, en lo que va de campaña, es tan sólo el decimosexto jugador más utilizado por Luis Enrique en las alineaciones, con tan sólo 17 partidos de 36 posibles, el 47,2%, y sumando un total de 1.076 minutos cuando el pasado curso, a estas alturas, ya acumulaba 22 encuentros jugados (61,1%) y 1.766 minutos sobre los campos.

Este martes en el Camp Nou, su presencia podría ser determinante para que el FC Barcelona cierre definitivamente el pase hacia la final de la Copa del Rey 2016-17. El control del ritmo del partido será la asignatura pendiente de un Barça que, con Iniesta, gana eso y mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído