Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

PODRÍA ABANDONAR EL FC BARCELONA

Iniesta podría seguir el mismo camino que Xavi Hernández

Publicación:24/03/2018 - 23:01h

Actualización:25/03/2018 - 09:55h

Andrés Iniesta está en un nivel de juego espectacular en la presente temporada. No obstante, su futuro para la siguiente campaña no tiene claro que sea en el Camp Nou, ya que dispone de ofertas interesantes de la Superliga de China

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha recuperado el peso que había perdido en el equipo. En temporadas anteriores, Luis Enrique le daba minutos en cuentagotas para conseguir que estuviese más descansado de cara a las grandes citas, los partidos determinantes de la temporada. Sin embargo, esta temporada ha cambiado la tendencia totalmente con el Ernesto Valverde.

A sus 33 años, Iniesta necesita cuidarse más que nunca. Es por eso que, pese a hacerle jugar en prácticamente todos los partidos en los que está disponible, el técnico lo sustituye con regularidad cuando el jugador lleva más de una hora sobre el campo. De esta forma, no hay una sobrecarga importante de minutos.

El manchego tenía previsto abandonar el FC Barcelona el pasado verano, después de una complicada temporada a nivel de lesiones. No obstante, el de Fuentealbilla decidió quedarse tras la llegada del Txingurri, con quien ha conseguido volver a convertirse en una pieza fundamental. Sin embargo, las potentes ofertas que han llegado desde China podrían acelerar su adiós definitivo.

Paralelismos con Xavi Hernández

Andrés Iniesta tiene ya 33 años y, como es lógico, está más cerca del final de su carrera en el Barça que de su inicio. Xavi Hernández abandonó el club azulgrana con 35 por lo que, si lo tomamos de referencia, al de Fuentealbilla no le queda tanto en el equipo. Sin embargo, el capitán, por el momento, no piensa en nada que no sea el FC Barcelona y decidirá su futuro en junio.

Su vida deportiva en la presente temporada y la de Xavi en su última campaña como azulgrana tienen bastantes cosas parecidas: la cantidad de partidos disputados (44 del de Terrassa por 33 del manchego a falta de 16 por disputarse), sus problemas de lesiones musculares o el hecho de irse tras el primer año con un nuevo técnico (Luis Enrique en el caso de Xavi, Valverde en el caso de Iniesta).

Posibilidad de hacer 'triplete' con el Barça

Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona después de ganar el triplete formado por la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Andrés Iniesta todavía podría aumentar su lista de paralelismos si se va después de conquistarlo en esta temporada, hecho que todavía es posible ya que el FC Barcelona está vivo en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído