Andrés Iniesta, recibiendo el Premio Nacional del Deporte de la Reina Sofía

VALORES DEL FC BARCELONA

Andrés Iniesta, Premio Nacional del Deporte al juego limpio

Publicación:23/01/2017 - 18:45h

Actualización:23/01/2017 - 18:45h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha recibido en las últimas horas el Premio Nacional del Deporte de las manos de la Reina Sofía, en reconocimiento a la nobleza y el juego limpio que practica desde siempre con el Barça y España

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha recibido este mismo lunes el Premio Nacional del Deporte, entregado por la Reina Sofía, en reconocimiento a su nobleza y práctica del juego limpio a lo largo de toda su carrera futbolística.

El acto de entrega del premio se ha realizado en Madrid y ha estado presidido por los Reyes de España. Iniesta ha acudido junto a Albert Soler, Director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, el directivo Carles Vilarrubí y su representante, Ramon Sostres.

Andrés Iniesta es sin lugar a dudas uno de los grandes emblemas del FC Barcelona y, además, también de la selección española. Su humildad y buen hacer dentro de los terrenos de juego, siempre en contra de la violencia y de la polémica, le han valido para llevarse el premio.

"Estoy muy contento por este premio, y por el lugar y la gente que me ha acompañado lo hace aún más especial. Todo cuenta en la vida y no intento dar ejemplo pero sí hacer bien las cosas. Y si despierto ciertas cosas en la gente y como en este caso son positivas, pues aún mejor", ha comentado el jugador tras recibir el galardón.

Andrés Iniesta se perderá dos partidos más con el Barça

Recordemos que Andrés Iniesta sigue lesionado actualmente y permanecerá sin jugar por lo menos una semana y media más. El técnico asturiano no quiere arriesgar con el estado físico de Andrés Iniesta, quien por su parte intentará reducir el tiempo que esté alejado de los terrenos de juego a base de trabajo en el gimnasio junto a los fisioterapeutas.

Si al final no pudiese reducir el tiempo de baja, se perdería en el calendario de partidos del FC Barcelona el duelo del Camp Nou frente a la Real Sociedad en la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey y, además, otro choque más de Liga Santander contra el Real Betis a domicilio. El Barça, seguro, le echará en falta en estos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído