Andrés Iniesta en un lance del partido ante el PSG con Verratti encimándole

Superó a Carles Puyol

Andrés Iniesta ya es historia viviente del Barça en Champions

Publicación:16/02/2017 - 12:23h

Actualización:16/02/2017 - 12:23h

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta no estaba para muchas celebraciones el pasado martes tras la derrota ante el Paris Saint-Germain. No obstante, el medio manchego acababa de superar a su amigo Carles Puyol haciendo historia en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el resultado no le acompañó y su actuación fue menos que destacable igual que la de su equipo, Andrés Iniesta hizo historia en la Champions League frente al Paris Saint-Germain. El capitán del conjunto azulgrana superó a su excompañero y amigo Carles Puyol en partidos disputados en la máxima competición continental.

Pues el genio de Fuentealbilla sumó su encuentro número 121 de Champions en Francia. Un número mágico que obviamente no celebró tras el resultado final, pero que le deja como el segundo jugador en la historia del club con más encuentros en la competición reina.

En esos 121 encuentros, Iniesta ya ha anotado once goles. De ellos todo el mundo recordará el famoso de Stamford Bridge que dio la clasificación al equipo de Pep Guardiola en el último minuto para la final de Roma. Esa que acabarían ganando dos a cero frente al Manchester United. Esa fue su segundo entorchado en Champions, pues ya lleva cuatro tras el de 2006 y los de 2011 y 2015. 

Leo Messi, al acecho de Puyol

Por lo que hace al resto de la lista, Xavi Hernández la lidera con puño de hierro dadas sus 157 participaciones en Copa de Europa. Carles Puyol se queda tercero con 120 y Víctor Valdés es quinto, con 110. Entre estos dos se cuela Lionel Andrés Messi que ya lleva 112 y se encuentra a ocho patidos de igualar al bueno de "Puyi". 

TOP 5 de jugadores del Barça en Champions

  • Xavi Hernández 157 partidos
  • Andrés Iniesta 121 partidos
  • Carles Puyol 120 partidos
  • Leo Messi 112 partidos
  • Víctor Valdés 110 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído