HOMENAJE AL BARÇA Y A CATALUNYA

VIRAL: El anuncio más motivador de Nike sobre el Barcelona

Publicación:14/03/2018 - 12:30h

Actualización:14/03/2018 - 17:38h

El FC Barcelona y Nike han celebrado en los últimos días 20 años de vinculación comercial, que comenzó en 1998, y la marca ha homenajeado la cultura futbolística del club catalán con la secuencia 'The Ball Makes Us More', que ya se ha hecho viral

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'spots' que motivan. Y otros, como el que acaba de lanzar Nike, que además de eso representa todo un homenaje a la cultura y tradición futbolística del FC Barcelona, valorando aspectos de la cultura catalana como los 'castellers', Sant Jordi o los mosaicos de Gaudí.

La multinacional estadounidense Nike ha celebrado a lo grande los 20 años que ha cumplido de vinculación comercial con el FC Barcelona, que comenzó en 1998, y lo ha hecho elaborando la secuencia 'The Ball Makes Us More', en la que se resalta de manera espectacular la relación entre el FC Barcelona, corazón de la capital catalana, con su afición y la tradición que le rodea.

Andrés Iniesta, el gran protagonista del 'spot' de Nike

El principal exponente que se destaca en la película es la cultura del buen juego o 'tiki-taka' que ha caracterizado desde hace décadas al FC Barcelona. Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Philippe Coutinho o una de las grandes estrellas del Barça Femenino, Lieke Martens, son algunas de las grandes personalidades que aparecen en la secuencia.

"La pasión por el club dentro de la ciudad es algo de lo que uno se da cuenta inmediatamente", ha explicado la holandesa Lieke Martens. "Como jugadores, somos conscientes de nuestra responsabilidad con los aficionados y la ciudad; hacemos todo lo que podemos para llevar el éxito al club, ganar grandes títulos y hacerlos felices", comenta además Andrés Iniesta.

Nike homenajea al FC Barcelona y a la cultura catalana

En el 'spot' se homenajea también a grandes figuras que han vestido la elástica del FC Barcelona y se han convertido en leyendas, como por ejemplo Carles Puyol, Ronaldinho, Pep Guardiola y el difunto Johan Cruyff.

Por otro lado, aparece también un amplio número de aficionados en diferentes situaciones, lanzando el mensaje de que los jugadores representan a todo el barcelonismo. La película lanzada por Nike maravilla no sólo por las espectaculares imágenes y secuencias que pueden verse, sino también por el homenaje indirecto a Gaudí y al arte y la arquitectura catalanes al tener el 'spot' un estilo de mosaico patente desde el inicio hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído