Cristiano Ronaldo, protestando ante De Burgos Bengoetxea

Ricardo de Burgos Bengoetxea

El árbitro que no pitó más al Madrid desde que expulsó a CR7

Publicación:2/03/2018 - 18:35h

Actualización:2/03/2018 - 18:35h

Mientras que el FC Barcelona va recibiendo errores arbitrales en contra que le complican el título de Liga, con el Real Madrid parece que el criterio es distinto. De Burgos Bengoetxea no le pita a los blancos desde que expulsó a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a pinchar y a perder dos puntos de ventaja al liderato de la clasificación respecto al Atlético de Madrid, rival en la próxima jornada. Leo Messi abrió el marcador con un golazo de libre directo, pero la falta de ideas ofensivas y los errores del colegiado Mateu Lahoz acabaron significando el empate.

Mientras el FC Barcelona sigue cosechando 'pinchazos' por culpa de los graves errores arbitrales (véase los partidos de Mestalla, el Wanda Metropolitano, el estadio de Gran Canaria o la visita del Celta), al Real Madrid parece que le allanan el terreno para que no tenga que sufrir demasiado las consecuencias de los errores arbitrales.

Concretamente, hay un árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que no ha arbitrado al Real Madrid desde hace seis meses. Algo que pasa de curioso a sospechoso si vemos que la última vez que lo hizo, en la Supercopa de España, expulsó a Cristiano Ronaldo por doble cartulina amarilla.

La expulsión de Cristiano Ronaldo

En apenas tres minutos, Cristiano Ronaldo vio dos cartulinas amarillas y fue expulsado. La primera tarjeta fue por por "quitarse la camiseta con ocasión de la celebración de un gol", según recogió el acta. La segunda, por "simular haber sido objeto de infracción" fingiendo un penalti.

En la posterior redacción del acta, De Burgos añadió que "una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad". Algo que conllevó cuatro partidos de sanción al delantero portugués. Curioso que, después de aquel incidente, De Burgos no haya vuelto a arbitrarle al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído