Arda Turan, en un entreno del FC Barcelona este 2017

El Barcelona podría hacer limpieza

Arda Turan podría iniciar la "operación salida" en el Barça

Publicación:20/04/2017 - 12:53h

Actualización:20/04/2017 - 12:53h

Desde Turquía afirman que Arda Turan estaría muy cerca de firmar su fichaje por el Arsenal de cara a la próxima temporada. Una operación que acercaría a Héctor Bellerín, por una parte, y por otra comenzaría con la "operación limpieza" del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del FC Barcelona pasa, parece ser, por la salida de varios de sus jugadores que este año no han dado el nivel exigido para una entidad como la azulgrana. Y el primero en poder iniciar esa "operación salida" tiene toda la pinta que será Arda Turan. Todo después de que "CNN Turquía" afirmase que el centrocampista cuenta con una importante oferta por parte del Arsenal inglés.

Serían 25 millones de euros para el Barça a cambio de su interior. Sin embargo, esa opción podría significar el acercamiento de Héctor Bellerín al club culé. El Barcelona busca un lateral derecho TOP y el de Calella parece tener un precio prohibitivo. Sin embargo, al saber el claro interés de los "gunners" en el otomano podrían emplearlo para abaratar los costes de la vuelta a casa de Héctor.

Eso 25 "kilos" son muy inferiores a la cantidad que los culés quieren ingresar por Arda, que no se rebaja de los 30 millones. De hecho, el club recibió dos ofertas de clubes chinos en pasados mercados de fichajes por valor de 40 millones de euros, pero se acabaron echando atrás. Lo que está claro es que la única manera de que pueda salir a Londres por esa cifra es que los de Arsene Wenger rebajen el precio del mencionado lateral diestro.

Arda Turan el primero, pero no el único

La de Arda no será la única salida del club. Pues Jeremy Mathieu también tendría un pie y medio fuera del equipo para dejar hueco en la plantilla a futuros fichajes. Mientras que desde el diario "Sport" se habla también de un posible cambio de aires de Mascherano, que no estuvo demasiado fino ante la Juventus de Turín y, pese a mantener un excelente nivel de juego a lo largo de casi toda la temporada, podría dejar espacio también a la llegada de otro central.

Incluso se ha hablado de que se podrían buscar algunas cesiones a jugadores como Lucas Digne o Denis Suárez, que no han terminado de encajar en el FC Barcelona esta temporada. Sin embargo, esa opción parece más infundada por la prensa que algo real por lo que vaya a apostar la secretaría técnica.

También se quedará Cillessen, mientras que en el caso de Rafinha Alcántara se habló de algunos clubes interesados en su fichaje, aunque lo más probable es que continúe en la plantilla azulgrana. Las salidas, en cualquier caso, dependerán del número -y posición- de los jugadores que acaben llegando para reforzar la plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído