Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con las camisetas de Portugal y Argentina

CRISTIANO LLEVA 81 GOLES CON PORTUGAL

Argentina y Portugal, el foco de la otra pugna Messi-Cristiano

Publicación:24/03/2018 - 11:21h

Actualización:24/03/2018 - 13:58h

Cristiano Ronaldo ya ha llegado hasta los 81 goles con la selección de Portugal, consagrándose como el tercer máximo goleador de la historia de las selecciones. Leo Messi, con 61 dianas con Argentina, tiene el reto de alcanzarle en las próximas fechas

Ver calendario del FC Barcelona

Las comparaciones en lo referente a la 'batalla' futbolística que mantienen Leo Messi y Cristiano Ronaldo serán eternas, teniendo en cuenta que argentino y portugués se han ido haciendo mejores a sí mismos desde hace más de una década. Pocos dudan de que Leo Messi tiene mayor talento para el fútbol que Cristiano, pero aun así el luso ha sabido colocarse a la par que el argentino a base de sacrificio y fortaleza física y mental.

La cuestión es que, tras los últimos goles de Cristiano Ronaldo en el presente parón de selecciones, el futbolista del Real Madrid acumula ya un total de 81 dianas con la selección lusa, lo que le coloca como el tercer máximo goleador de la historia de las selecciones absolutas, por detrás de los 109 goles que transformó Ali Daei con Irán y los 84 tantos transformados por Puskas con Hungría.

Doblete de Cristiano Ronaldo contra Egipto

Cristiano marcó dos dianas contra la Egipto de Salah en las últimas horas, y se espera que en cuestión de pocos meses pueda superar a Puskas en la carrera por convertirse en máximo goleador de la historia de las selecciones. El caso es que los goles de Cristiano han llegado en 149 apariciones, mientras que Leo Messi ha sido capaz de marcar 61 dianas en 123 partidos con Argentina.

El astro argentino ya es el máximo goleador de la historia de la albiceleste, pero aspira a más desafíos y ahora quiere evitar que Cristiano Ronaldo se convierta en el máximo goleador histórico de las selecciones. Para ello, tendrá que seguir acudiendo con asiduidad a las llamadas de Jorge Sampaoli y los próximos seleccionadores, e intentar estar atinado de cara a la portería rival.

¿Podrá remontar Leo Messi a Cristiano Ronaldo?

Leo Messi, eso sí, acumula más asistencias que Cristiano Ronaldo con su selección (37 del argentino, por 29 del portugués), y suele contribuir mucho más en el juego de Argentina que Cristiano en el de Portugal, al menos en lo que se refiere a la creación de jugadas ofensivas.

Dejando de lado las pugnas que mantienen por los trofeos individuales y las estadísticas con FC Barcelona y Real Madrid en competiciones como LaLiga y la Champions League, las selecciones pueden convertirse en un nuevo foco de disputa entre los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad. De momento, Cristiano Ronaldo tiene 20 goles de ventaja... Aunque con 26 partidos jugados más con Portugal. ¿Podrá remontar Messi?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído