Arrigo Sacchi en un acto celebrado en Italia

Duras críticas al Barça

Arrigo Sacchi, contundente: "El Barça es un rey muerto"

Publicación:17/02/2017 - 12:43h

Actualización:17/02/2017 - 12:53h

El exentrenador, y director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi hizo leña del FC Barcelona tras la derrota frente al PSG. El italiano cargó contra el juego del equipo azulgrana y se subió al carro de los que piensan que el Madrid es mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo un partido han necesitado los críticos para enterrar al FC Barcelona y dejarlo ya como "un rey muerto" en Europa. Eso que ya intentaron hace tiempo y cada vez que los azulgranas tienen un tropiezo se acentúa en la caverna, y que ahora defiende el exentrenador y que fuera director deportivo del Real Madrid Arrigo Sacchi. 

El italiano se atrevió a hablar tras la debacle del equipo de Luis Enrique en "La Gazzetta dello Sport" afirmando que "desde hace un tiempo que el Barcelona ya no es el Barcelona. Aunque en la Liga gana con los débiles, sufre con los grandes rivales". Parece que ahora es más fácil hablar y que esas mismas afirmaciones no se daban antes del martes, pero como dijo un día Preciado "hay que tener cuidado si se escupe para arriba".

Sacchi siguió dándole estopa al equipo catalán: "Ya no se aprecia ese equipo ordenado, agresivo y con hambre que habíamos visto. Los catalanes han dominado durante diez años, imponiendo un juego que ha impresionado. Han dado lecciones de fútbol a todo el mundo. Ahora se han parado. Y también Messi que no consigue superar rivales porque es la máquina la que no funciona.

Lo digo siempre: para llegar al éxito y por orden de importancia está el club, el juego y los jugadores. Sin juego, los jugadores no van a ninguna parte. Para remontar el resultado 4-0 se necesita un milagro", comentó.

El Barça, un rey muerto

Para el que sí que tuvo palabras de elogio fue para el Paris Saint-Germain: "Ha dado el salto en tanto que ha comprado un jugador extraordinario este invierno. Después tiene Verratti que es un fenómeno y lo ha puesto al lado de la fuerza de Rabiot y la carrera de Matuidi, que no se para ni cuando el árbitro pita el final. Además, de haber hecho estos cuatro goles a los maestros del Barcelona aumenta la autoestima de todos y puede ser la gasolina que les lleve a la final. Han conseguido la forma en el momento justo. Y esto es un aspecto importante", dijo.

Acabó su entrevista afirmando que habrá cambio de ciclo: "Ha muerto un rey, el Barcelona. Hay otro soberano que va a imponer su gobierno: el Real Madrid. Pero hay espacio para que otros ocupen el trono. Veo muy bien a la Juventus. Está creciendo, y junto al Real Madrid es el más serio candidato al título".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído