Arthur cerrará su fichaje por el Barça en los próximos meses

JUGARÁ EN EL BARÇA EN 2019

Arthur Melo: un Xavi que tiene a Andrés Iniesta como ídolo

Publicación:23/03/2018 - 17:06h

Actualización:23/03/2018 - 17:06h

Arthur Melo ha hablado por primera vez después del acuerdo que el FC Barcelona cerró con el Gremio, pactando una opción de compra del centrocampista brasileño por 30 millones de euros. Pese a tener 'perfil Xavi', su ídolo es Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es el hombre elegido por el FC Barcelona para ser el relevo generacional de futbolistas como Xavi Hernández, que ya se marchó del equipo azulgrana o de Andrés Iniesta, que podría hacerlo en las próximas temporadas. El equipo azulgrana pactó una opción de compra con el Gremio que se ejecutaría en julio, aunque el jugador llegaría en enero al Camp Nou.

En una entrevista para Mundo Deportivo, confesó estar orgulloso de que se le compare con un jugador como Xavi Hernández, mencionando que su ídolo es Andrés Iniesta. "Me hace muy feliz ser comparado a otro gran jugador como Xavi, cuando hacía dupla con Iniesta, la posesión era total del Barcelona y estoy feliz de ser comparado con un jugador tan grande como él", comentó.

Su fichaje por el Barça

Arthur confesó durante la entrevista que celebró por todo lo alto su acuerdo con el FC Barcelona para formar parte del equipo en el futuro. "Fue algo emocionante. Lo celebré primero con la familia porque era un sueño de todos no solo mío. El Barça fue el club en el que siempre soñé jugar y concretar ese sueño fue muy gratificante", explicó.

También comentó la posibilidad de avanzar su fichaje por el Barça al mes de julio, algo que no será decisión suya. "Esa es una cuestión que no solo depende de mí, sino también del Gremio, así que deberían sentarse los dos clubs para decidirlo, pero estoy seguro de que lo que decidan, será bueno para mí", señaló.

¿Cómo jugará Arthur en el Barça?

Arthur comentó lo que significa para él poder compartir equipo con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Coutinho. "Aún no me desperté del sueño. Son jugadores excepcionales con los que uno siempre soñó conocer y jugar a su lado, será una sensación increíble y quiero agradecer a todos los que me ayudaron a cumplir este sueño. Estoy contando los días para conocerles y jugar con ellos en el Barça", indicó.

El brasileño, por otra parte, se considera un jugador versátil y puso en las manos de su futuro entrenador la posición que debe ocupar. "Pienso que no tengo una función determinada, un poco más atrás, de segundo hombre, de tercer hombre en el centro del campo, pero pienso quien lo sabrá mejor que yo va a ser el técnico y su grupo de cuál es el mejor sitio donde puedo rendir allí", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído