Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

CONFIRMA SU FICHAJE POR EL BARÇA

Arthur: "Estoy feliz por ir a un club de la grandeza del Barça"

Publicación:15/03/2018 - 12:48h

Actualización:15/03/2018 - 14:02h

Hace algunos días que se hizo oficial el acuerdo, pero Arthur se ha pronunciado sobre su fichaje por el FC Barcelona. El brasileño ha confesado que cumple un sueño y ha dado por hecho que los catalanes ejercerán la opción de compra con el Gremio

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que el FC Barcelona reveló otro paso adelante en su planificación de fichajes, haciendo oficial una opción de compra sobre Arthur. Pese a que al centrocampista brasileño ya se le dio como azulgrana, tanto los catalanes como el Gremio de Porto Alegre han insistido en que el traspaso, de momento, no está confirmado. A pesar de todo, el propio futbolista lo ha dado por hecho.

El jugador apareció en rueda de prensa y habló nuevamente sin tapujos sobre su mudanza al Camp Nou, afirmando lo que el conjunto tricolor ya había advertido en un comunicado: Hasta 2019 no se le espera en la Ciudad Condal. Aunque deberá esperar unos meses para empezar su carrera en Europa, el de Goiania está impaciente.

El Barça es un sueño cumplido para Arthur

"Estoy muy feliz, porque el Barcelona es uno de los grandes clubs del mundo donde sueñas jugar", admitía el joven nada más llegar, visiblemente emocionado. "Estoy muy feliz por la negociación, por cómo esta ha ocurrido, el resultado final ha sido muy bueno para mí y para el Gremio", repitió, insistiendo como en las últimas semanas en que dejar satisfecho a su actual club también era una de sus prioridades.

"Creo que aún no me he dado cuenta de la dimensión de lo que ha ocurrido", destacó también, antes de confesar que todavía no ha visitado la ciudad: "No he estado nunca, pero todo el mundo que la ha visitado me ha dicho que es maravillosa, creo que no va a haber ningún problema con relación a la adaptación".

Aunque su opción de compra debería hacerse efectiva antes del 15 de julio, Arthur confirmó que no llegará hasta 2019, aunque dio por hecho que esta se ejecutará. "Solo voy a vestir la camiseta del Barcelona a principios del próximo año", explicó, dando un detalle que puede ser definitivo.

Arthur podría unirse a Paulinho y Coutinho en el Mundial

De momento, entre los objetivos a corto plazo del centrocampista está la selección de Brasil, y es que los rumores apuntan a que el técnico está pendiente de su evolución para incluirle en la lista, a pesar de que sólo tiene 21 años: "Creo que tengo posibilidades de estar en el Mundial, para ello tengo que recuperar mi mejor versión física y técnica para ayudar en el Gremio, y si estoy a la altura, tendré más opciones para que Tite pueda elegir".

Allí podría coincidir con dos compatriotas que militan en la escuadra culé, y con los que ya aseguró que había intercambiado mensajes: "Hablé con Paulinho, con Coutinho… les pregunté sobre la estructura del club y me hablaron muy bien, como dije, estoy muy feliz por ir a un club de la grandeza del Barcelona, es el club de los sueños". Arthur se muere de ganas de ser uno más, y la afición también quiere corresponderle viéndole en acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído