La Roma será el rival del Barça

CRUCE EN CHAMPIONS LEAGUE

"La Roma puede eliminar al Barcelona, tiene un gran equipo"

Publicación:22/03/2018 - 20:03h

Actualización:22/03/2018 - 20:03h

El FC Barcelona se tendrá que medir a la Roma en cuartos de final de la Champions League. Gabriel Batistuta, mítico ex jugador del equipo romano y de la selección argentina, cree en las posibilidades de su ex equipo contra los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá finalmente al AS Roma, con el partido de ida en el Camp Nou y la vuelta en el Olímpico. El equipo italiano era uno de los rivales más asequibles que le podía tocar al equipo azulgrana junto con el Sevilla, por lo que, pese a que todos los rivales son complicados, la fortuna parece que le sonrió al conjunto culé en el sorteo.

Sin embargo, todos los equipos son peligrosos y la Roma no va a ser un rival que se deje doblegar fácilmente. El equipo italiano también tiene armas para poder hacer daño a los hombres de Ernesto Valverde que, pese a ser favoritos sobre el papel, no podrán confiarse si quieren estar presentes en semifinales. En Italia ven posible eliminar a los azulgranas.

Batistuta ve a la Roma capaz de pasar a semifinales

En una entrevista concedida recientemente, Gabriel Batistuta, mítico ex jugador del AS Roma que llegó a marcar 242 goles con la camiseta del equipo italiano, comentó que ve a su ex club con posibilidades de pasar la eliminatoria. "¿Si la Roma puede pasar ante el Barcelona? Por qué no, tiene un gran equipo. ¿No confías?", le dejó caer al entrevistador.

Batistuta también elogió el trabajo de Eusebio Di Francesco, técnico de la Roma, al frente del equipo. "Di Francesco está haciendo un buen trabajo para mi gusto . La Juventus está un poco lejos, pero la Roma ha sido protagonista en estos últimos 5-6 años, algo bueno para el equipo y la ciudad. La mala suerte es encontrar esta Juventus que lo gana todo", señaló.

Desempate en los precedentes de Champions League

Hasta la fecha, se han dado cuatro precedentes en los que el FC Barcelona y la Roma se hayan encontrado. El balance es completamente equilibrado: una victoria de los azulgranas, una victoria de los romanos y dos empates. Sin embargo, nunca antes se habían encontrado en una eliminatoria después de la fase de grupos.

Pese a que el equipo catalán sea favorito sobre el papel, la Roma no será un rival sencillo de derrotar por la amplia experiencia que tiene en competiciones europeas, siendo un equipo histórico. Pese a que no están al nivel de décadas anteriores, el Barça no podrá despistarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído