Marco Asensio en un partido con el Real Madrid

UN GOL EN EL 89 SALVA A LOS DE ZIDANE

Asensio maquilla las penas de un Real Madrid muy vulnerable

Publicación:18/01/2018 - 20:33h

Actualización:19/01/2018 - 02:47h

Fue un duelo donde nadie quiso dar un metro, pero cuando llegó la hora de la verdad, el Leganés puso la intención y el Real Madrid, el gol. Un tanto de Marco Asensio salvó el enésimo mal partido de los de Zidane, que con muy poco se libraron sobre la bocina

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios partidos sin hacerlo, se escapó el Real Madrid con la victoria en la Copa del Rey, con especial hincapié en una fuga en la que la gran víctima fue el Leganés. Lo pusieron todo los 'pepineros' en Butarque, pero su estrategia la dinamitó un tanto de Marco Asensio en el último suspiro. No es esta la temporada de los de Zinedine Zidane, pero en ocasiones con un arreón les basta.

Más que las fallidas indicaciones del francés, el partido lo marcaron las instrucciones de Asier Garitano, que ordenó una estrategia que a punto estuvo de acercarle el pase a la siguiente ronda. En el primer tiempo no se jugó a casi nada, con los locales resistiendo las embestidas de un conjunto que con los suplentes tampoco acaba dar en el clavo. 

La primera ocasión clara tardó más de media hora en llegar, y fue más demérito de Rubén Pérez que acierto de los nuevamente dormidos creadores blancos. Se escurrió el centrocampista ante la presión de Mateo Kovacic, pero cuando lo tenía todo para marcar, el croata envió su disparo inexplicablemente fuera, bastante lejos del palo defendido por Champagne. 

Sustos y desahogo final

Si en el arranque había fortificado sus defensas, en la reanudación salió de la fortaleza el Leganés y empezó a comerle terreno a un Real Madrid al que las segundas partes se le hacen demasiado largas. Saltaron algunos titulares al rescate, pero las ocasiones eran 'pepineras' mientras el incansable Lucas Vázquez intentaba dar la réplica.

La tuvieron los de casa con un remate que Marcos Llorente envió a su propia cruceta, y mientras goteaban las oportunidades pudo encontrar el primero Claudio Beauvue, que se lamentaba de que su poderosa volea la encontrara con las manos un atento Kiko Casilla. Nordin Amrabat llevaba loca a la zaga 'merengue', pero de nuevo apareció la olvidada flor de Zidane para amarrar una victoria importantísima.

Porque cuando su adversario estaba más vivo, le bastaron cinco minutos al equipo blanco para llevarse la ventaja al Santiago Bernabéu, con muy poco esfuerzo y un gol oportuno de una de sus jóvenes promesas. El arreón final se solventó con un centro de Theo Hernández que pasó bajo las piernas de un defensa, y que Marco Asensio, adelantándose a otro, remachó a la red. Sonó la campana en el minuto 89, cuando con más penas que juego, el Madrid se reencontró con el triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído