Gareth Bale se lesionó el tobillo en el Sporting-Real Madrid

El Barça iguala al Madrid

Así está la lista de bajas y altas para el primer Clásico de Liga

Publicación:28/11/2016 - 14:19h

Actualización:28/11/2016 - 14:19h

El del sábado puede ser un Clásico Barça-Madrid de muchas ausencias. Son varios los jugadores que se perderán seguro el partido y otros que están "entre alfileres". Los últimos han sido Jordi Alba y Gerard Piqué tras el partido de Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del próximo 3 de diciembre entre FC Barcelona y Real Madrid contará con la gran mayoría de estrellas sobre el terreno de juego del Camp Nou, a no ser que alguna de ellas se lesione en los próximos días, antes de que llegue la fecha señalada. Y es que como se ha podido ver ante la Real Sociedad, el Barça tiene a dos puntales de su defensa entre algodones como son Gerard Piqué y Jordi Alba. 

Estos han sido los últimos en encender la luz de alarma. A pesar de ello, sí se sabe ya de algunos jugadores importantes que, o bien llegarán muy justos para jugar el partido al estar actualmente recuperándose de sendas lesiones, o bien están ya totalmente descartados para la cita, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Santander 2016-17. En "FCBN" hemos querido desglosar cómo está la enfermería de ambos clubes para dicho encuentro:

FC BARCELONA

Samuel Umtiti:

El central francés sigue trabajando a destajo en el gimnasio para llegar a tiempo de disputar el encuentro. De momento la recuperación sigue el curso marcado y ha acortado plazos, pero aún es duda para el Clásico tras la rotura en el bíceps femoral que sufrió con Francia durante el último parón de selecciones. El futbolista, en cualquier caso, es optimista.

Andrés Iniesta: 

El centrocampista manchego continúa con el proceso de recuperación desde que cayera lesionado con una rotura parcial del ligamento de la rodilla en Mestalla. El día del Clásico se cumplirán exactamente seis semanas desde entonces, pero parece que la recuperación de Iniesta va a la perfección, y es cada vez más probable que pueda jugar el Clásico. Su presencia es realmente crucial.

Jeremy Mathieu:

El defensor francés continúa renqueante desde la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, aunque está previsto que esté recuperado ya de cara al Clásico de Liga contra el Real Madrid. Causó baja esta jornada 13 en Anoeta.

Gerard Piqué:

El central catalán volvió a dolerse de sus problemas en el tobillo derecho en una jugada fortuita en el partido ante la Real Sociedad. Piqué sufre por su articulación y habrá que ver lo que dicen las próximas pruebas que se le realicen.

Jordi Alba: 

Mucha expectación ha dejado la rodilla diestra del de L'Hospitalet. Fue tras un salto cuando Jordi Alba se hizo daño en ésta y estuvo a punto de ser sustituido por Lucas Digne. Sin embargo, Alba aguantó y al igual que Piqué espera a que sus pruebas sean positivas.

REAL MADRID

Gareth Bale:

El "Expreso de Gales" estará como mínimo dos meses de baja tras la intervención quirúrgica a la que se someterá por una lesión traumática localizada en los tendones peroneos del tobillo derecho. No podrá jugar el Clásico, y tampoco el Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Toni Kroos:

El centrocampista germano sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, y aunque evoluciona favorablemente es seria duda para el Clásico de Liga, siendo más fácil que no esté sobre el terreno de juego que lo contrario.

Morata:

El delantero español sufre "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha", y no se le espera hasta el Mundial de Clubes, así que está descartado para el Clásico, siendo una baja importante en comunión con la de Gareth Bale.

Casemiro:

Sufrió una fisura en el peroné, pero ya está casi recuperado y podrá jugar los próximos compromisos del Real Madrid, incluido el Clásico. Será probablemente la única alta médica de Zidane para dicho encuentro.

Räphael Varane:

Aunque disputó el último encuentro frente al Sporting de Lisboa, el galo no se entrenó con el resto de compañeros. Eso sí se espera que sus problemas físicos no le impidan llegar al Clásico del Camp Nou.

Las entradas para los dos Clásicos del fútbol español ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y los estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas!

Entradas Barça vs Real Madrid, Camp Nou 03/12/2016

Partido Tickets / Entradas

FC Barcelona vs Real Madrid

sábado 3 diciembre, 16:15

Camp Nou, LaLiga J14

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Entradas Real Madrid vs Barça, Santiago Bernabéu 23/04/2017

Partido Tickets / Entradas

Real Madrid vs FC Barcelona

22-23 abril 2017

Santiago Bernabéu, LaLiga J33

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído