Los 4 fichajes del FC Barcelona 2016-17 ofrecen un gran rendimiento

LOS FICHAJES DEBERÁN ELEGIR

Así está la lucha por los dorsales libres del FC Barcelona

Publicación:28/07/2016 - 10:47h

Actualización:28/07/2016 - 10:47h

Los nuevos fichajes del FC Barcelona 2016-17, André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Denis Suárez, deberán escoger en las próximas semanas el dorsal que lucirán en sus camisetas a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene a cuatro de los cinco fichajes con los que planea reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada 2016-17, pero de momento ninguna de las cuatro nuevas incorporaciones tiene dorsal en la camiseta, dado que todavía se prevén algunos cambios más en la plantilla con las salidas de Douglas, Montoya y puede que también Thomas Vermaelen.

El caso es que, de momento, hay dorsales que están libres y podrían ser aprovechados por las nuevas contrataciones del Barça, como el "6", el "15", el "16", el "19" y el "21". Da la casualidad, además, de que algunos de estos dorsales se asemejan a los que vistieron los nuevos fichajes en sus últimas temporadas con sus anteriores clubes.

Por ejemplo, André Gomes apunta a que se quedará con el "15" que vestía en el Valencia, mientras que Lucas Digne podría hacer lo propio con el número "21", que es el que llevaba en el Paris Saint-Germain. El principal problema lo tendrá Samuel Umtiti, que en el Olympique de Lyon y la selección francesa vestía el "22" o el "23", que a día de hoy son los de Aleix Vidal y Thomas Vermaelen. 

Sin embargo, si Douglas Pereira hace las maletas y deja libre el "2", podría ser escogido por Aleix Vidal, que dejaría sin dueño el "22" para Samuel Umtiti. Otra pugna especial será la que firmarán Denis Suárez y Rafinha Alcántara.

El brasileño tiene asegurado el número "12" en la camiseta pero desearía pasar a tener el "6", un dorsal que curiosamente también habría pedido Denis para la próxima campaña. No habrá ningún tipo de problema para que ambos jugadores lleguen a un acuerdo, y sobre todo de aquí a unas semanas, cuando se cierren las entradas y salidas pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído