Santiago Bueno, durante un partido con Uruguay Sub-20

BUENO, VINCULADO AL BARÇA

Así juega Santiago Bueno, el futuro central del Barça

Publicación:30/01/2017 - 20:55h

Actualización:30/01/2017 - 21:58h

El FC Barcelona se habría hecho ya con los servicios de Santiago Bueno, joven defensor de 18 años de Peñarol que ya es internacional con la selección de Uruguay y es una de las jóvenes perlas más prometedoras del país de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" y otros medios de comunicación aseguran que el FC Barcelona habría cerrado ya -o estaría a punto de hacerlo- la incorporación de Santiago Bueno, joven central de 18 años que está triunfando en Peñarol y la selección de Uruguay Sub-20.

El espigado central destaca principalmente por su buena salida de balón y velocidad de movimientos, además de tener un buen juego aéreo que le convierte en un futbolista de corte parecido a Gerard Piqué, aunque salvando las distancias teniendo en cuenta que Bueno es aún una promesa.

Mide 1,89 metros, pesa 78 kilos y desde Uruguay aseguran que es uno de los defensores con mayor proyección del país sudamericano, siendo internacional en las categorías inferiores de la selección charrúa desde hace años.

De hecho, se trata del jugador uruguayo que más encuentros internacionales ha disputado en la historia entre Sub-15, Sub-17 y Sub-20, lo que ya dice mucho sobre una progresión que sigue su curso y, de momento, no se ha frenado.

El FC Barcelona, en busca de refuerzos para la defensa

El FC Barcelona oteaba desde hacía tiempo el mercado de fichajes en busca de una incorporación que, de cara a futuras temporadas, pueda reforzar la posición de central teniendo en cuenta que Jeremy Mathieu podría hacer las maletas más pronto que tarde.

El Barça desea reforzarse con la llegada de un zaguero de presente y futuro al estilo de Samuel Umtiti, y es por ello que se habría escogido como nueva contratación a Santiago Bueno, quien a sus 18 años está maravillando últimamente en el Peñarol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído