Neymar Júnior amonestado por otra jugada en el Barça-Madrid

Es baja ante el Atlético

Así le fue al FC Barcelona sin Neymar esta temporada

Publicación:6/02/2017 - 17:06h

Actualización:7/02/2017 - 12:42h

El FC Barcelona sufrirá la baja para la vuelta de semifinales de Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, de uno de sus jugadores más en forma como Neymar Júnior. Con el brasileño sancionado, repasamos como le ha ido al Barça sin él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá contar con Neymar Júnior para el importante duelo de vuelta de Copa del Rey 2016-2017 frente al Atlético de Madrid.  El genio brasileño, en una forma fantástica como quedó demostrado ante el Athletic Club, recibió una cartulina en la ida de las "semis". 

Luis Enrique deberá buscar una alternativa en ataque para ocupar el extremo zurdo del conjunto blaugrana. Arda Turan es el futbolista que más veces a ocupado la demarcación de "Ney", ofreciendo un rendimiento más que óptimo. Son pocos los duelos que se ha perdido el brasileño este curso, aunque al principio no estuvo dado que estaba en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En los primeros cuatro duelos de la temporada, los blaugranas los saldaron con sendas victorias. Dos de ellos goleadas ante el Real Betis (6-2) y el Sevilla FC en la vuelta de la Supercopa de España (3-0). Tras esto, el atacante acumuló un buen número de encuentros consecutivos siendo titular y disputando todos los minutos. Dieciséis partidos consecutivos hasta el partido de ida de dieciseisavos de Copa ante el Hércules.

En total, han sido nueve encuentros los que el genio de Sao Paolo se ha perdido este curso y la verdad que a los culés no les ha ido nada mal sin él. Fue precisamente ante los alicantinos en el único duelo donde "pincharon", con un empate. Todos lo demás fueron ocho victorias, siendo seis de estas goleadas. Por lo que no hay que estar preocupados por su baja.

Los partidos del Barça sin Neymar en la 2016-2017:

  • FC Barcelona 5-0 UD Las Palmas LaLiga
  • FC Barcelona 7-0 Hércules Copa del Rey
  • Osasuna 0-3 FC Barcelona LaLiga
  • FC Barcelona 4-0 Borussia M´gladbach Champions League
  • Hércules 1-1 FC Barcelona Copa del Rey
  • Athletic 0-1 FC Barcelona LaLiga
  • FC Barcelona 6-2 Real Betis LaLiga
  • FC Barcelona 3-0 Sevilla Supercopa España
  • Sevilla 0-2 FC Barcelona Supercopa España

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído