El Alavés celebra el gol de Edgar Méndez ante el Celta de Vigo

El Alavés, a por la campanada

Así llegaron FC Barcelona y Alavés a la final de Copa

Publicación:8/02/2017 - 23:45h

Actualización:8/02/2017 - 23:58h

La sorpresa se consumó este miércoles tras la clasificación merecidísima del Deportivo Alavés para la final de Copa al eliminar al Celta de Vigo. Repasamos lo que hicieron los vascos y el FC Barcelona para disputar el duelo del próximo 27 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá final FC Barcelona-Deportivo Alavés el sábado 27 de mayo después de que los vascos pasasen tras eliminar al Celta de Vigo con un uno a cero en el total de la eliminatoria. El conjunto de Mauricio Pellegrino ha tenido que sudar mucha tinta, más que el Barça, para poder llegar a su primera final copera. 

De hecho, salvo la aplastante victoria ante el Nàstic de Tarragona en dieciseisavos (0-3 y 3-0), lo demás todo ha sido sufrido para los de Vitoria. Primero para poder pasar en octavos de final ante Deportivo de la Coruña gracias a los goles en campo contrario (2-2 y 1-1). Depués para imponerse al Alcorcón en la recta final del encuentro de ida (0-2) y empatar a cero en la vuelta de casa.

La eliminatoria del Celta no fue más que el reflejo de todo el trabajo realizado por los de Pellegrino, luchando hasta el final. Lo del Barça fue bastante diferente aunque tuviese que luchar más de la cuenta en la vuelta ante el Atlético de Madrid.

El Barça, de más a menos en Copa

Pues los azulgranas golearon al Hércules en el partido disputado en el Camp Nou por siete a cero, después de empatar a uno con suplentes y jugadores del filial. Antes el Athletic en octavos perdieron el primer partido en Copa con Luis Enrique (2-1) para acabar remontando 3-1 en el Camp Nou.

Tocó la Real Sociedad en cuartos de final y con un cero a uno y cinco a dos se finiquitó unos cuartos que se esperaban más difíciles. Lo del Atlético de Madrid fue otra cosa y ya lo explicamos este martes, con ese uno a dos en el Calderón y el agónico empate a uno final en casa. 

Así pasó el Alavés a la final de Copa 2016-2017:

Dieciseisavos de final

  • Nàstic de Tarragona-Deportivo Alavés (0-3)
  • Deportivo Alavés-Nàstic de Tarragona (3-0)

Octavos de final

  • Deporitvo de la Coruña-Deportivo Alavés (2-2)
  • Deportivo Alavés-Deportivo de la Coruña (1-1)

Cuartos de final

  • SD Alcorcón-Deportivo Alavés (0-2)
  • Deportivo Alavés-SD Alcorcón (0-0)

Semifinales 

  • Celta de Vigo-Deportivo Alavés (0-0)
  • Deportivo Alavés-Celta de Vigo (1-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído