Gerard Piqué, en un calentamiento antes de un partido del Barça

No entrenó con el Barça

Así se encuentra Gerard Piqué tras su sobrecarga muscular

Publicación:5/02/2017 - 16:52h

Actualización:5/02/2017 - 16:55h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué sufrió una sobrecarga muscular en la primera parte del partido ante el Athletic Club. Al zaguero se le realizaron pruebas para comprobar su estado y si podrá disputar la vuelta de semis ante el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no está recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en su abductor de la pierna izquierda en el primer tiempo frente al Athletic Club de Bilbao. Al futbolista se le vio demasiado "tieso" durante esos primeros 45 minutos ante los rojiblancos, fallando pases impensables y no encontrando su sitio.

Esa sustitución por Javier Mascherano le vino bien al catalán para no provocar un mayor infortunio. Sin embargo, y realizadas las pruebas médicas este mismo domingo, el defensor no se entrenó junto al resto de sus compañeros. También prefirieron en este caso los técnico azulgranas dejar descansar al jugador que ha disputado muchos minutos en este inicio de 2017.

Por tanto, su titularidad ante el Atlético de Madrid es un auténtica duda. El partido se disputa este martes y no se sabe a ciencia cierta si Luis Enrique querrá arriesgar con un futbolista imprescindible cuya pérdida en las próxima semanas podría ser trágica para el equipo. El mismo técnico asturiano explicó que su sustitución fue  "para prevenir una lesión mayor".

Muchos partidos en las piernas de Gerard Piqué

Al Barça le queda un mes de febrero de infarto. Además del duelo frente a los colchoneros, el Barcelona tendrá que disputar los octavos de final de la Champions League además de los partidos de Liga donde no pueden perder ningún punto más. Por todo ello, y ante la baja confirmada de Rafinha tras romperse la nariz, serán muy cautos con Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído