Neymar Jr, durante el partido contra el PSG en el Parque de Los Príncipes

EL BARÇA, A MEJORAR LOS RITMOS

La asignatura pendiente del Barça para remontar al PSG

Publicación:24/02/2017 - 09:58h

Actualización:24/02/2017 - 09:58h

Si el FC Barcelona desea tener opciones de remontar contra el Paris Saint-Germain en octavos de final de Champions League, deberá salir como una exhalación a dominar los ritmos del partido en el Camp Nou, tanto con el balón como sin él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tomó con una tranquilidad inusitada, en cuanto a ritmo de juego, una ida de octavos de final de Champions League en la que el Paris Saint-Germain le acabó pasando por encima. A los de Unai Emery se les vio con más ganas, plasmando una gran intensidad sobre el césped y llegando siempre antes que los jugadores del FC Barcelona a todas partes.

Si el FC Barcelona desea tener alguna posibilidad de levantar el 4-0 adverso contra el Paris Saint-Germain, necesitará hacer lo mismo que hizo el PSG la semana pasada: salir al ataque desde el minuto uno sin preocuparse de guardarse las espaldas. Habrá que marcar cuatro goles y evitar que el PSG marque alguno, pero la premisa es jugar constantemente en el área rival.

El Barça necesitará adueñarse del ritmo del partido

Es por ello que los jugadores del Barça deberán ser más rápidos que los del PSG tanto con balón como sin balón. Tendrá especial importancia la velocidad de decisión a la hora de mover el esférico de un lado a otro para desordenar a la defensa rival, mientras que sin balón todos los jugadores tendrán que dar el máximo para recuperar la pelota lo antes posible.

El FC Barcelona ya ha vivido remontadas históricas en Champions League, como el 4-0 endosado al Arsenal con "póker" incluido de Leo Messi o el 4-0 marcado también al AC Milan hace unas cuantas temporadas, con el último gol de Jordi Alba.

De cara al próximo 8 de marzo, la motivación de todos los jugadores deberá ser máxima para correr más que el rival, algo que al FC Barcelona le faltó en el Parque de Los Príncipes. Los de Luis Enrique estarán obligados a adueñarse del ritmo del partido desde el principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído