Eliaquim Mangala, celebrando el gol marcado al FC Barcelona

EL PROBLEMA DEL BARÇA EN DEFENSA

CÓRNERS: La asignatura pendiente de Unzué con el Barça

Publicación:20/03/2017 - 19:08h

Actualización:20/03/2017 - 19:08h

Pese a que el FC Barcelona se reencontró con el triunfo en Liga Santander 2016-17 este domingo, los errores defensivos le costaron dos goles más en contra. Llama la atención, de hecho, que le hayan endosado tres goles de córner en dos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana, contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, dos jugadas a balón parado doblegaron al FC Barcelona. Dos saques de esquina le sirvieron al conjunto gallego para adelantarse primero con un gol de Joselu y romper el uno a uno en el segundo tiempo, tras un polémico gol de Alex Bergantiños que no debería haber subido al marcador al no haber existido el córner.

La cuestión es que al FC Barcelona no le habían marcado dos goles desde la esquina en un mismo partido desde antes de tiempos de Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, pero este pasado domingo contra el Valencia CF los culés volvieron a sufrir en este apartado, con el 0-1 logrado por Mangala merced a un cabezazo que se coló en la portería de Marc-André Ter Stegen.

El FC Barcelona, obligado a defender mejor los córners

Los "fantasmas" que tanto acuciaron al Barcelona de Pep Guardiola y al de "Tata" Martino vuelven a llamar a la puerta, y es por ello que el FC Barcelona tendrá que trabajar durante las próximas fechas, con Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, la defensa de este tipo de jugadas para que el equipo no salga más perjudicado todavía contra los equipos grandes.

En los últimos dos partidos de Liga, al Barcelona le han marcado más goles de saque de esquina que durante el resto de la temporada 2016-17. Y es que anteriormente sólo había sido el bético Alex Alegría quien había conseguido marcarle a los azulgranas de esta manera.

Aquel gol le costó dos puntos al Barça, hace una semana fueron tres los que se esfumaron y este pasado domingo, por fortuna, el gol de Mangala no afectó al resultado final. Pero podría haberlo hecho, así que hará falta trabajar más en este apartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído