El 1x1 de los jugadores del Barça frente al Athletic

VALORACIÓN DEL ATHLETIC-BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Athletic (Ida 1/8 Copa)

Publicación:6/01/2017 - 01:29h

Actualización:6/01/2017 - 01:29h

El FC Barcelona luchó con garra por remontar al Athletic de Bilbao en San Mamés, pero la buena labor defensiva de los "leones" y la mala actuación arbitral de Fernández Borbalán pusieron las cosas muy cuesta arriba al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En esta ocasión el FC Barcelona no fue capaz de conseguir la victoria en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, aunque cierto es también que las decisiones del árbitro Fernández Borbalán no contribuyeron a mejorar el juego azulgrana, en la ida de octavos de final de Copa del Rey.

El partido estuvo marcado, en primera instancia, por las imprecisione del Barça en la salida de balón ante la alta presión del Athletic, que puso en apuros en los culés marcando dos goles antes de la media hora de encuentro, obra de Aduriz y Williams. Leo Messi logró recortar distancias en la segunda mitad, pero a partir de ahí el Barça no pudo concretar demasiadas jugadas peligrosas más. Así jugaron los jugadores del Barça:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Colapsado

El guardameta alemán no pudo mantener la portería a cero, aunque cierto es que no tuvo la culpa en ninguno de los goles encajados. Participó activamente y con criterio con los pies, pero no pudo ayudar al equipo en la salida de balón

Sergi Roberto: Tardío

Sergi Roberto llegó tarde a la hora de atacar y a la de defender, mostrando algunas imprecisiones y sin aportar demasiado en el juego colectivo del FC Barcelona. Lo intentó, pero no fue ni por asomo su mejor partido en La Catedral. 

Gerard Piqué: Káiser

Gerard Piqué llegó a provocar un penalti no pitado en el área del Athletic y estuvo presente tanto en ataque como en defensa, pero junto a Umtiti la zaga estuvo demasiado solitaria a la hora de intentar despejar el peligro.

Umtiti: Luchador

Buen partido de Samuel Umtiti, que estuvo en todas las batallas y se las tuvo tiesas con Aritz Aduriz en la primera mitad. Subió también a intentar rematar algunas jugadas a balón parado, pero no pudo con la intensidad vasca.

Jordi Alba: Agobiado

El de L'Hospitalet no cuajó un buen partido, llegando tarde a las jugadas de ataque y mostrándose impreciso a la hora de intentar sacar el balón desde atrás. Cuando el Athletic realizó contragolpes, los laterales casi nunca estuvieron en su posición.

Busquets: Impreciso

El de Badía cuajó un partido a un ritmo de juego por debajo del de los jugadores del Athletic, que le robaron la cartera en más de una ocasión. El centrocampista catalán no encontró fluidez ni espacios en sus conexiones, y llegó tarde a las coberturas.

Iniesta: Terrenal

Andrés Iniesta no fue capaz de brillar en todo su esplendor en San Mamés, el único campo de España donde le pitan. Además, perdió el balón que significó el primer gol del Athletic, obra de Aduriz.

Ivan Rakitic: Ralentizado

Al centrocampista croata le faltó algo de velocidad en sus decisiones. Aunque defendió y dotó de equilibrio al equipo, le faltó también subir algo más para llegar desde segunda línea a las jugadas de ataque y disparar desde fuera del área.

Neymar Jr: Dinámico

El astro brasileño fue el jugador más móvil del Barça. Defendió con ahínco, provocó un penalti no pitado, dos expulsiones y se convirtió en una pesadilla para el Athletic, que sólo le pudo frenar derribándole. Eso sí, ni marcó ni asistió.

Leo Messi: Fogonazo

Leo Messi estuvo desaparecido de combate durante prácticamente todo el partido, hasta que en una falta directa agitó la varita en la segunda mitad para marcar gol y dar esperanzas al Barcelona de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

Luis Suárez: Superado

El delantero uruguayo no pudo marcar en esta ocasión, viéndose superado por el marcaje férreo de los defensores del Athletic de Bilbao, que midieron cada uno de sus movimientos con lupa.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

André Gomes: Horizontal

Al centrocampista portugués le faltó, una vez más, soltarse en la zona de tres cuartos, probar algún disparo y desbordar con la velocidad y el potencial físico que tiene. Jugó de manera demasiado horizontal, sin arriesgar.

Paco Alcácer: Invisible

Dispuso de apenas cinco minutos sobre el césped e intentó marcar en alguna de las últimas jugadas, pero apenas llegó a tocar el balón. El delantero valenciano todavía no ha encontrado la manera de que le lluevan balones, como sucede con Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído