Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid para la Jornada 24 de LaLiga 2016-2017

Sorpresas de Luis Enrique

Alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona (Liga J24)

Publicación:24/02/2017 - 15:02h

Actualización:1/03/2017 - 11:09h

El FC Barcelona apostará por su once casi de gala con los mejores jugadores disponibles para hacer frente al Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la jornada 24ª de Liga en el Vicente Calderón. Y es que LaLiga está en juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabía a su llegada a Madrid que para seguir en la luga por el título de Liga no valía otra cosa que sumar tres puntos este domingo. Por esta razón, Luis Enrique apuesta por dejar de lado las rotaciones y salir con un once titular potente salvo por una permuta. Con toda la semana para preparar el duelo y recuperar hombres, el asturiano vuelve a dejar fuera del equipo a Ivan Rakitic para confiar en Rafinha Alcántara para el interior diestro. Y junto a él estarán Sergio Busquets y Andrés Iniesta en el centro del campo que va a luchar por la Liga Santander, y con el objetivo de recuperar el ánimo.

Este es el XI del Barcelona frente al Atlético

XI del Atlético de Madrid: Oblack; Filipe, Godín, Savic, Vrsaljko, Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar y Suárez.

Banquillo: Cillessen; Jordi Alba, Digne, Denis, Rakitic, André Gomes y Alcácer.

Para afrontar el encuentro, se preveía que Lucho apostará por un equipo que ya se conoce de memoria, pues a excepción de Samuel Umtiti por Javier Mascherano (lesionado), y la incursión de Rafinha en el interior diestro, es el que lleva utilizando en los grandes partidos desde que es técnico azulgrana. Sorprende que el asturiano vuelva a no apostar por el internacional croata para uno de los duelos más importantes del curso. También la no titularidad de Jordi Alba por Mathieu.

En ataque Leo Messi y Luis Suárez vuelven a encontrarse con Neymar Jr para liderar al FC Barcelona. En defensa, Jordi Alba vuelve a no entrar en el  lateral izquierdo, donde aparece Jeremy Mathieu para apostar por el juego aéreo. Mientras que el resto del flanco permanecerá sin cambios, con los mejores hombres disponibles.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente no pudo entrar Arda Turan. Jordi Masip fue descartado, mientras que Mascherano y Aleix Vidal continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído