La previa del partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona de LaLiga Santander 2016/17

Jornada 24 de LaLiga Santander

Atlético-Barça: Como si de una final de Champions se tratara

Publicación:23/02/2017 - 14:49h

Actualización:26/02/2017 - 17:49h

Partido trascendental para el FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 2016-2017. Los azulgranas visitan el Vicente Calderón sabedores de que deben ganar sí o sí para luchar por el título liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El Vicente Calderón ha visto pasar por su terreno de juego a grandes equipos y a otros no tan bueno. Ha visto cómo se ganaban Copas del Rey, Ligas y también cómo se descendía a los infiernos. Pero el próximo domingo asistirá al último partido entre su equipo, el Atlético de Madrid, y un FC Barcelona que quiere despedirse del coliseo rojiblanco con una victoria de entidad. Siempre ha sido el estadio colchonero un lugar proclive al buen hacer de los catalanes que necesitan de eso, del buen hacer de los suyos para meterle presión al Real Madrid en la cima de LaLiga 2016-2017.

Pero pare ello harán frente a las bajas que tienen en su defensa y medio (Aleix Vidal, Mascherano y Arda Turan no estarán) y tratarán de recuperar esa velocidad de torpedo que les acompañó durante sus mejores momentos en temporadas anteriores. La del Atlético del "Cholo" Simeone será la principal prueba de fuego que puede marcar lo que queda de temporada para los culés. Si demuestran estar al nivel adecuado para imponerse a los madrileños, nada les podrá parar en la vuelta de las semifinales de Champions ante el PSG. 

Aunque eso ya es otra historia y en lo que hay que centrarse es en el campeonato liguero donde tras la derrota del Madrid en Valencia, en su partido aplazado, la cosa está que arde. También para un Atlético que lleva cuatro victorias de sus últimos cinco enfrentamientos. Los locales esperan el duelo tras golear al Sporting de Gijón (1-4) y al Bayer Leverkusen (2-4) y haberse colocado cuartos en Liga, con 45 puntos. Una victoria y una derrota del Madrid podría volver a colocarles en la "pomada".

La MSN, con el objetivo de reverdecer viejos laureles

Para ello, el Atleti contará con las bajas de tres hombres importantes. Los centrocampistas Augusto César y Tiago, y el lateral Juanfran no estarán por lesión. Eso sí, Simeone recuperó a Diego Godín para la causa y Kevin Gameiro está al cien por cien para el choque. Ambos conjuntos tendrán en frente a un Mateu Lahoz que es muy peligroso para este tipo de partidos. El colegiado valenciano suele dejar seguir en muchas ocasiones y permite un fútbol de mayor contacto, algo que favorece a los locales que ya desquiciaron a Neymar y a Leo Messi en el duelo de Copa a base de patadas. 

Y ahí aparece una delantera, la blaugrana, con muchas ganas de reivindicarse. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior llegarán a un Vicente Calderón donde han "campeonado" muchas veces. No obstante, la primera Liga de Luis Enrique la consiguieron allí tras un uno a dos final. Son seis los partidos que lleva el Barça sin perder en el Manzanares de forma consecutiva y en el campeonato liguero. Un estadio fetiche al que le dirá adiós buscando desempolvar los mejores fuegos artificiales.

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído