Esta es la posible alineación del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid de LaLiga 2016-2017

Luis Enrique va con todo

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona

Publicación:23/02/2017 - 12:01h

Actualización:26/02/2017 - 15:12h

No es tiempo para rotar ni para experimentos con gaseosa, el Barça saldrá con sus mejores hombres disponibles para visitar al Atlético de Madrid en un encuentro donde se juegan medio título de LaLiga 2016-2017. Luis Enrique, con todo

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron los juegos, las probaturas y las rotaciones, el FC Barcelona llega a uno de esos partidos que pueden decidir su temporada y necesita ganar sí o sí. Para ello, los azulgranas saldrán al Vicente Calderón con su mejor once posible con al intención de doblegar al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Los rojiblancos son un rival muy peligroso y por esta razón Luis Enrique ya tiene entre ceja y ceja ese equipo que volverá a sacar en el mejor de los escenarios. Esa alineación que volverá a ser la de gala de la pasada temporada con la vuelta de Ivan Rakitic al interior diestro en detrimento de un André Gomes muy cuestionado. El "pinchazo" del Madrid en Valencia hace que los blaugranas puedan acaba líderes, al menos durante algunas horas, de LaLiga 2016-2017 y eso es algo que no se puede dejar escapar. Y para ello, esta es la posible alineación del Barça:

Ter Stegen

Después de ser el ángel del equipo en el último partido ante el CD Leganés, Ter Stegen volverá a la titularidad esperando no tener tanto trabajo y, en caso de que sea así, poder responder a él de la forma en la que lo hizo. Lo que sí deberá tener en cuenta es que ante el Atleti volverá a ser exigido en su juego de pies y en la creación del equipo, por lo que deberá volver a estar fino con el destino de sus pases.

Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona sufrirá tres cambios notables. Samuel Umtiti y Sergi Roberto serán los únicos que se mantengan mientras que Gerard Piqué y Jordi Alba ocuparan los puestos de Jeremy Mathieu y Lucas Digne, respectivamente. A pesar de la lesión de Javier Mascherano, esta es la defensa de gala del equipo y la que saldrá en búsqueda de los títulos en los partidos importantes, como este. Umtiti se lo ha ganado a pulso por su buen hacer en este inicio como culé y le ha arrebatado el "reinado" de la defensa al mismo "Masche". 

Busquets-Iniesta-Rakitic

El centro del campo será también el de los mejores momentos. Sergio Busquets vuelve al mediocentro tras cumplir sanción frente al Lega y a su lado estarán dos hombres que conoce a la perfección. No obstante, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han sido sus escuderos en las últimas dos temporadas y volverán a serlo en el eléctrico duelo del Calderón. El internacional balcánico debe ser titular sí o sí después de su buen inicio de 2017 y, sobre todo, tras el bajo nivel mostrado por André Gomes.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" estará con más rabia y ganas que nunca frente a los colchoneros. Los tres volverán a un coliseo rojiblanco que visitarán por última vez juntos (Suárez no estará en la final de Copa) por lo que quieren despedirse de la mejor de las maneras. Leo Messi está enrachado y es el actual Bota de Oro de Europa, a Neymar Júnior siempre se le ha dado bien el Atleti y Luis Suárez es Luis Suárez, un chacal del área que en el partido de ida de la Copa ya dejó un golazo para la posteridad en el mismo escenario. 

Posibles alineaciones del Atlético de Madrid-FC Barcelona:

Atlético de Madrid: Oblack; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído