Claudio Ranieri dice adiós al Leicester City con una emotiva carta

Tras dejar la Premier League

"Ayer murió mi sueño", la carta de Ranieri al Leicester ya es viral

Publicación:25/02/2017 - 17:36h

Actualización:25/02/2017 - 17:39h

Sin duda alguna, el despido de Claudio Ranieri del Leicester City ha sido una de las noticias de la semana. Después de ganar la Premier League ante el asombro del mundo entero, los malos resultados cosechados este curso le costaron el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia más importante de esta semana fue, sin duda alguna, el despido de Claudio Ranieri al frente del Leicester City. Después de caer por dos a uno en la ida de los octavos de final frente al Sevilla FC en la Champions League, los ingleses prescindían de los servicios del entrenador que les hizo soñar con ser campeones de la Premier League.

Con unas apuestas de cinco mil a uno al inicio de la pasada temporada, los "foxes" asombraron al mundo entero alzando el título liguero. Un sueño de Disney que ha tenido un final de Stephen King. A Ranieri le despertaron de su sueño, se lo arrebataron y lo mataron, tal y como escribe en una emotiva carta que ya es viral y ha dado la vuelta al mundo.

Esta es la carta de despedida de Claudio Ranieri: 

"Ayer mi sueño murió. Después de la euforia de la temporada pasada y coronarnos campeones de la Premier League, todo lo que soñaba era seguir en el Leicester City, el club al que amo, para siempre. Tristemente esto no va a suceder. Quiero agradecer a mi mujer Rosanna y a toda mi familia por su apoyo incondicional durante mi tiempo en Leicester. Mis agradecimientos a Paolo y Andrea, que me acompañaron en esta maravillosa etapa. A Steve Kutner y Franco Granello por brindarme la oportunidad de convertirme en campeón".

Y proseguía: "Principalmente tengo que darle las gracias al Leicester City FC. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Gracias a todos los periodistas y a la prensa que estuvo con nosotros y disfrutó haciendo reportajes de la historia más fantástica jamás contada en el fútbol. Gracias de corazón a todos en el club, a todos los jugadores, a todo el cuerpo técnico, todos los que estuvieron allí y formaron parte de lo que logramos. Pero sobre todo a los aficionados. Me llevasteis en vuestros corazones desde el primer día y me quisisteis. Os quiero también. Nadie podrá nunca quitarnos lo que logramos juntos. Espero que penséis en ello y sonriáis cada día de la misma manera en que yo siempre lo haré. Fue una etapa maravillosa y de felicidad que nunca olvidaré. Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído