César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea

AZPILICUETA CUMPLIRÍA CON CRECES

Azpilicueta, un candidato interesante para el lateral

Publicación:19/05/2017 - 17:43h

Actualización:19/05/2017 - 17:44h

Aunque la primera opción del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho es Héctor Bellerín, el club azulgrana se ha interesado por la situación de Azpilicueta, pieza indiscutible en el Chelsea de Antonio Conte campeón de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Dani Alves dejó un tanto huérfano el carril derecho del Camp Nou. Y aunque Sergi Roberto ha cumplido con creces como lateral, igualando los registros del brasileño, el FC Barcelona trabajará este verano para reforzar esa posición.

Uno de los nombres que más suena es Héctor Bellerín, formado en las categorías inferiores del club azulgrana y actualmente jugador del Arsenal. Sin embargo, no todo se acaba en el de Calella, dado que existen otras alternativas.

Una de ellas, y viable, es la de César Azpilicueta, un futbolista que ya está más que curtido al máximo nivel internacional y que, a sus 27 años, se ha mantenido como una de las pocas piezas fijas en la plantilla "blue" durante los últimos años, a pesar de los muchos cambios de entrenador. Está entre los 8 candidatos a ser mejor jugador de la liga.

No sería caro y en la Premier ha demostrado su potencial

Su precio superaría los 20 "kilos", pero el Barça se haría con un jugador polivalente, experimentado y que se adaptaría rápidamente al vestuario al conocer ya a muchos de sus integrantes. Según explica "Marca", el Barcelona ha contactado con el entorno del jugador y ya sabe que es una de las opciones de futuro.

Azpilicueta es un futbolista con una gran polivalencia, característica que gusta mucho en el club azulgrana. Puede jugar en los dos laterales e incluso de central. Uno de los problemas es que ha renovado esta temporada con el Chelsea hasta 2020. Tiene una ficha elevada y la negociación no sería fácil con el club inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído