Leo Messi y Cristiano, los favoritos para el Balón de Oro 2018

CRISTIANO SIGUE SIENDO FAVORITO

¿Gana fuerza Messi para el Balón de Oro tras su gran gesta?

Publicación:12/10/2017 - 12:36h

Actualización:12/10/2017 - 13:02h

La gran gesta de Leo Messi con Argentina le ha permitido convertirse en el máximo goleador de la historia de una fase de clasificación para el Mundial. Es posible que su heroicidad con la albiceleste le haya hecho ganar votos para el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, consiguió frente a Ecuador un 'hat-trick' que dio la vuelta al mundo en pocas horas, y que sirvió a la selección de Argentina para clasificarse directamente para el Mundial de Rusia 2018, algo sobre lo que no se tenían demasiadas esperanzas viendo el triste juego de la albiceleste en los últimos partidos.

Una vez más, quedó demostrado que Argentina depende única y exclusivamente de la magia e inspiración de Leo Messi, y tras la gesta del '10' no son pocos los que se preguntan si ésta servirá para reducir diferencias con Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro 2017, teniendo en cuenta que el portugués parece tener ventaja por los títulos que logró la pasada temporada con el Real Madrid.

El portugués conquistó LaLiga y la Champions League, mientras que Leo Messi tuvo que sufrir una temporada de cierto ostracismo a nivel de títulos con el FC Barcelona, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana tan sólo fue capaz de ganar la Copa del Rey.

Eso sí, ahora Messi ha marcado un 'hat-trick' que le convierte como máximo goleador de la historia de las eliminatorias previas para los Mundiales, por lo que es posible que este hecho le haga ganar votos tanto para el Balón de Oro como para el premio The Best.

Messi quiere seguir maravillando

En cualquier caso, la realidad es que a día de hoy Cristiano Ronaldo sigue siendo el gran favorito para ambos premios. Da igual que no haya empezado bien la temporada y que el pasado curso tampoco empezara a aparecer hasta los últimos meses de la misma. Los títulos ganados, tal y como está estructurada la votación de los premios individuales, colocan a Cristiano como el gran favorito a volver a ganarlo todo.

A base de actuaciones espectaculares, sin embargo, se espera que Leo Messi siga reduciendo diferencias a lo largo de las próximas fechas. Este sábado, contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, tendrá una nueva oportunidad de maravillar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído