La portada de L'Équipe tras la goleada del PSG al Barça

PALIZA AL BARÇA EN CHAMPIONS LEAGUE

El "baño histórico" del PSG al Barça en la prensa mundial

Publicación:15/02/2017 - 09:23h

Actualización:15/02/2017 - 09:29h

Como era de esperar, la prensa internacional utilizó una gran variedad de calificativos para valorar el naufragio del FC Barcelona en París contra el Paris Saint-Germain, que pone casi imposible la presencia del Barça en cuartos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue humillado este martes por la noche en el Parque de Los Príncipes contra un PSG que jugó el mejor fútbol de toda su historia bajo las órdenes de Unai Emery y sacó a relucir los errores que lleva arrastrando el Barça de Luis Enrique a lo largo de la temporada.

Las portadas de los principales medios deportivos internacionales no fueron nada benévolas con los de "Lucho", acribillando a críticas tanto a los jugadores del FC Barcelona como al técnico asturiano, después del esperpento de partido que realizó el Barça durante la noche de San Valentín, y que le pone tremendamente difícil la clasificación hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League. A continuación repasamos algunas de las portadas de los grandes medios, todas ellas haciendo énfasis en el ridículo del Barça y elogiando al PSG.

Prensa internacional

L'Equipe:

"Increíble exhibición. Con una magnífica actuación el PSG ha aplastado al Barça. Di María hizo dos, Cavani uno y Draxler otro. Impresionante partido del PSG, que fue superior durante todo el encuentro. Ante el gigante catalán los parisinos demostraron su mejor versión de toda la temporada con la receta de Unai Emery: agresividad y rápida salidas al ataque".

Le Monde:

"Un sensacional PSG aplasta al FC Barcelona. Los de Unai EMery fueron muy superiores durante los 90 minutos. El PSG finalmente ha domesticado su "némesis". Gruñendo, mordiendo, los parisinos fueron muy superiores desde inicio del juego, con un Barça muy discreto".

Globoesporte:

"Besos, MSN. Un paseo: el PSG pisoteó al Barcelona, con un Dí María espectacular y tiene un pie en los cuartos de final. El PSG realizó uno de los mejores partidos de la historia y sin exagerar, el Barcelona necesita ahora un milagro para poder remontar en el partido de vuelta".

Diario Olé:

"Qué paliza, Angelito. Di María metió dos golazos, fue figura y el PSG le ganó 4 a 0 al Barcelona en un baile histórico, por la ida de los octavos de final de la Champions. Draxler y Cavani completaron el paseo, en el día del cumpleaños de Angelito, que fue reemplazado. Angelito Di María y el PSG vivieron una de sus mejores noches de su historia. Messi jugó tan mal como sus compañeros. Resultó muy sorprendente la superioridad y el altísimo nivel del PSG, como la baja respuesta y la nula capacidad de reacción del Barcelona".

A Bola:

"El PSG humilla al Barça en el Parque de los Príncipes. El Paris Saint-Germain está prácticamente clasificado para los cuartos de final de la Champions después de golear, por extraño que parezca, al todopoderoso Barcelona. Dí María, el día de su cumpleaños, hizo dos goles".

La Gazzetta Dello Sport:

"Súper PSG, Barça destruido. Doblete de Di María y Messi nulo. Dulce noche del Día de San Valentín. Hecho para enamorarse. Pero para un equipo que parecía destinado a recibir otra bofetada. En su lugar, se puso el traje de noche más seductor, lo que le hace hermosa y ciega a como Messi, Neymar y Suárez, dejándoles sin palabras por su belleza. Una demostración de la nobleza de fútbol del PSG para una noche histórica".

Mirror:

"El Barça está fuera de los cuartos de final después de una dura exhibición del PSG. Deslumbrante exhibición del PSG en el Parque de los Príncipes para derrotar al Barcelona, que ahora necesita un milagro para poder pasar a los cuartos de final. Sólo Neymar tuvo un propósito en su juego durante la primera mitad, ya que sus compañeros de equipo llegaron tarde a cada pelota".

Prensa nacional

El Mundo:

"El Barcelona muere en París. ¿Recuerdan aquel Barcelona que respetaba el balón? ¿Aquel equipo que era capaz de gobernar a cualquiera al compás de un sinfín de pases siempre indescifrables para el rival? ¿Aquel grupo que cuidaba su centro del campo porque entendía que un corazón nunca podía quedar expuesto a la peligrosa temporalidad de las áreas? Pues ya no existe. Ya es un espantajo".

La Razón:

"Los signos que indicaban que el Barcelona no andaba fino irrumpieron en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, que desarboló a los azulgranas (4-0) y les condenó a una remontada épica en el Camp Nou para poder jugar sus décimos cuartos de final consecutivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído