El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Eibar

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR EL TRONO

El Barça, a por una segunda vuelta perfecta en Liga 2016-17

Publicación:24/01/2017 - 01:04h

Actualización:24/01/2017 - 01:04h

Si desea acabar revalidando el título de LaLiga y acercarse a los más de 90 puntos de las dos últimas temporadas, el FC Barcelona deberá completar una segunda vuelta del campeonato perfecta y estar al acecho de los tropiezos blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo una valiosísima goleada en Ipurúa (0-4) que le sirve para confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos en Copa del Rey y Liga Santander 2016-17. La confianza vuelve a estar por las nubes, el equipo hace piña con cenas de cumpleaños y Luis Enrique ya no tiene malos entendidos ni con Aleix Vidal, ni con Rakitic ni con cualquier otro integrante de la plantilla.

Podría decirse que los ruiseñores cantan en los aledaños de la Ciutat Esportiva y el Camp Nou, pero cierto es que el FC Barcelona no podrá dormirse en los laureles en el caso de que tenga la motivación de revalidar el título de Liga. Transcurrida la primera vuelta del campeonato, el Real Madrid aventaja a los de Luis Enrique en dos puntos, y además con un partido menos contra el Valencia en Mestalla.

El FC Barcelona, con 41 puntos, no puede permitirse prácticamente ningún tropiezo más si desea superar de nuevo los noventa puntos esta temporada en Liga, algo que ya logró hacer las dos últimas temporadas con 94 y 92 puntos respectivamente.

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen la confianza de que el Real Madrid "pinchará" en más de un partido, pero deberán estar preparados para aprovecharlo y dedicarse a ganar todos y cada uno de los duelos que disputen.

El Barça, a convertir el Camp Nou en un fortín

Una de las grandes claves de esta segunda vuelta para el FC Barcelona será sin lugar a dudas hacerse fuerte en el Camp Nou, donde inesperadamente perdió frente al Alavés y consiguió también malos resultados contra Atlético de Madrid, Real Madrid y Málaga.

Si la dinámica positiva que se respira en los últimos días sigue fluyendo en los próximos compromisos, el FC Barcelona habrá abordado la corriente necesaria para volar de nuevo hacia el éxito. En juego está el tercer título consecutivo de Liga en la era Luis Enrique, que se dice pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído