Samuel Umtiti, cortando una progresión de Ángel Correa

EL BARÇA, IMPRECISO EN LA SALIDA

El Barça cometió errores ante el Atlético que no quiere repetir

Publicación:8/02/2017 - 18:04h

Actualización:8/02/2017 - 18:08h

El FC Barcelona cometió una gran cantidad de pérdidas y errores en la salida de balón ante la presión del Atlético de Madrid en el Camp Nou, jugando durante muchos minutos a merced del potencial ofensivo de los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es consciente de que, pese a la euforia de la plantilla por haber alcanzado la primera final de la temporada 2016-17, el FC Barcelona se salvó milagrosamente este pasado martes de una derrota contra el Atlético de Madrid, jugando un mal partido en líneas generales y consiguiendo sacar finalmente un empate después de dos expulsiones y un gol de Luis Suárez.

Leo Messi ejerció de brújula del equipo durante algunas fases del juego, pero en otras el Barça estuvo completamente encerrado en su propio campo, a merced del potencial ofensivo del Atlético de Madrid y también de una presión rojiblanca que supuso un gran problema para los culés.

El FC Barcelona necesita más regularidad

Dicen que a veces para ganar hay que sufrir, pero la realidad es que el FC Barcelona no estaba hasta ahora demasiado acostumbrado a esta premisa. Los de Luis Enrique deberían haber impreso una marcha más sobre todo en el centro del campo, donde las imprecisiones se hicieron continuas entre Rakitic, André Gomes y Denis Suárez a la hora de buscar arriba a Messi, Luis Suárez y un Arda Turan muy perdido sobre el césped.

Las paradas de Jasper Cillessen, el buen hacer defensivo, la magia de Messi y Luis Suárez y algo de fortuna salvaron al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid, llevando al equipo hasta una final de Copa del Rey en la que los culés serán sin lugar a dudas los grandes favoritos. Eso sí, es tiempo para el análisis y para buscar fórmulas que sirvan para solucionar unos errores colectivos que no deben volver a darse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído