Ousmane Dembélé en su presentación oficial con el Barça

ENCAJARÍA PRONTO EN EL CAMP NOU

El Barça confía en una rápida adaptación de Dembélé

Publicación:28/08/2017 - 16:22h

Actualización:28/08/2017 - 17:10h

Tras de muchas semanas de seguimiento, el Barça ya tiene a Ousmane Dembélé. Los catalanes han hecho una gran inversión por el que debe ser el sustituto de Neymar, y esperan ser correspondidos con una adaptación tan rápida como libre de presiones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano bastante tortuoso, el Camp Nou ya ha visto los primeros pasos del primer gran fichaje del curso, Ousmane Dembélé. El francés llega al Barça para cubrir el enorme hueco que deja Neymar, y aunque se prevé que cuajará de inmediato, no se le presionará en un proceso de adaptación que tiene buenas perspectivas.

En primer lugar, hay que destacar que aunque sea su sustituto, hay que liberar al ex del Dortmund de las comparaciones con el nuevo líder del PSG. El galo tiene varios puntos en común con el brasileño, pero debe triunfar con sus propias cualidades, con un juego más explosivo y vertical que el de Sao Paulo, que tiene una tendencia más dada a la creatividad y el pase -sin desmerecer la capacidad asistente del de Vernon-.

La cuestión principal es cómo encajará con sus nuevos compañeros y el exigente sistema de juego del Barça, que además ahora vive un proceso de reconversión con Valverde buscando una nueva formación. Su tendencia al esfuerzo defensivo y su buen rendimiento en un conjunto caracterizado por el juego asociativo ya son buenas referencias, pero habrá que esperar si sus sensaciones también se plasman sobre el césped.

En ese sentido, la clave será su entendimiento con Leo Messi, uno de los puntales en el engranaje barcelonista por su influencia, por su capacidad de jugar y hacer jugar. Si tiene buena sintonía con el argentino, tendrá mucho camino recorrido, pero también será importante su conexión con Luis Suárez y los laterales, sus puntos de enganche con el resto del once.

Amigos en el vestuario

En lo referente a su adaptación a la ciudad y al entorno, Ousmane Dembélé tiene una ventaja clara en sus 20 años, puesto que después de abandonar la liga francesa ya pasó por Alemania sin problemas y no tiene lazos familiares que le impidan encajar en la ajetreada vida barcelonesa.

Además, a su llegada encontrará a dos grandes amigos, Samuel Umtiti y Lucas Digne, que ya avisaron de sus ganas de compartir equipo con el delantero, en el caso del central hasta ofreciéndole su casa. Ambos llevan una vida tranquila y sin estridencias, y, desde luego, serán el mejor enlace para un futbolista que debe triunfar en el Barça, y tiene todo para hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído