El FC Barcelona, interesado en Xavi Hernández para su filial

El Barcelona no se olvida

El Barça contactó con Xavi para que fuera técnico del filial

Publicación:3/05/2017 - 23:36h

Actualización:3/05/2017 - 23:36h

Según han informado desde Catalunya este miércoles, el FC Barcelona pensó seriamente en darle el filial azulgrana a Xavi Hernández esta misma temporada. Habrían habido contactos entre la entidad culé y el exfutbolista culé durante el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que quiere apostar fuerte por su exfutbolista Xavi Hernández de cara al futuro. Incluso en el presente, cuando según informan este miércoles en el programa "Qué t'hi jugues?" de la "Cadena SER", la escuadra azulgrana le quiso para entrenar al filial culé.

El propio club culé se habría puesto en contactos con el de Terrassa durante el verano para explicarle sus intenciones. Le querían ya en verano al frente del filial, con el objetivo marcado del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Xavi, amablemente, declinó la oferta dado que está centrado todavía en su carrera futbolística.

El centrocampista quiere cumplir con su contrato con el Al-Sadd y, además, seguir con su formación como entrenador. En la Academia Aspire de Doha aprende de los mejores y todavía quiere seguir fogueándose para pensar, por lo menos, llegar al segundo equipo azulgrana.

Gerard López, campeón con el Barça B

Esa operación habría dado con Gerard López fuera del filial (y posiblemente de la entidad). Luis Enrique habría dado el ok a la operación, explican en la información. Finalmente no se dio y Gerard ha llevado al Barça B a ser campeón del Grupo III de Segunda B, jugándose ahora en las eliminatorias el ascenso a Segunda División.

Por su parte, Xavi seguirá el próximo año en activo y decidirá si se retira y sigue otro curso. Lo que tendría decidido es sacarse ya el próximo verano el carnet de entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído