Clasificación de LaLiga Santander

LOS DE VALVERDE AMPLÍAN VENTAJA

El Barça da un golpe a la Liga: así queda la clasificación

Publicación:19/03/2018 - 00:04h

Actualización:19/03/2018 - 00:24h

El FC Barcelona derrotó al Athletic Club y el Atlético de Madrid perdió contra el Villarreal, dos resultados que permiten a los azulgranas volver a tener una ventaja importante de cara al resto de campeonato. Los de Valverde se acercan al título

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva victoria de un FC Barcelona que no aflojó pese al desgaste sufrido en el partido de Champions League frente al Chelsea. Los azulgranas vencieron al Athletic Club con dos goles en apenas media hora de juego. Paco Alcácer a los ocho minutos y Leo Messi a la media hora certificaron un triunfo que se forjó gracias a una primera parte formidable.

El Atlético de Madrid, por su parte, perdió ante el Villarreal y sirvió la Liga Santander en bandeja al FC Barcelona. Los rojiblancos cayeron derrotados en el último suspiro e hicieron que la victoria azulgrana tomase doble valor. La distancia entre ambos equipos se amplía hasta los 11 puntos faltando nueve jornadas para el final.

La ventaja del FC Barcelona es muy importante respecto a sus perseguidores. Tan positiva es la situación del equipo de Ernesto Valverde en la cabeza de la clasificación que, de los 27 puntos que quedan por disputarse, con apenas 16 más se coronaría matemáticamente como campeón. Una situación que podría llevar, incluso, a cantar el alirón en el clásico ante el Real Madrid o a que los blancos tengan que hacer el pasillo en el Camp Nou.

El Barça, cerca del título

El FC Barcelona sigue dominando con autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales todavía a una distancia todavía más significativa. El equipo azulgrana es primero con 75 puntos, mientras que el Atlético de Madrid es segundo con 64, 11 por debajo de los culés. El Real Madrid ganó y se mantiene 15 por debajo del Barça con 60 y el Valencia tiene uno menos, 59. 

Con la última victoria, el FC Barcelona tiene LaLiga en gran disposición para ganarla, aunque no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos y evitar tropiezos como los del pasado mes de febrero. Los culés deben seguir hambrientos de triunfos, algo que será vital para seguir sumando puntos en el camino hacia el título.

Los 11 puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid deben ser un colchón suficiente como para encarar las nueve jornadas que le quedan al campeonato liguero. El FC Barcelona ha dado un paso muy importante hacia el título y el conjunto del 'Cholo' Simeone ha ayudado.

Por otra parte, cabe mencionar que la victoria del Villarreal permite al 'submarino amarillo' colocarse como quinto clasificado por delante de un Sevilla que perdió en Butarque frente al Leganés. Ambos equipos deberán andar con ojo, ya que Girona y Betis les siguen de cerca en la lucha por la Europa League.

CLASIFICACIÓN ZONA ALTA DE LALIGA SANTANDER 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 75 puntos
  • 2. Atlético 64 puntos
  • 3. Real Madrid 60 puntos 
  • 4. Valencia 59 puntos
  • 5. Villarreal 47 puntos
  • 6. Sevilla 45 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído