Luis Enrique, en una fotografía de archivo

Así están las cosas

El Barça de Lucho 3.0: así será la plantilla azulgrana en la 16-17

Publicación:28/07/2016 - 23:38h

Actualización:28/07/2016 - 23:41h

Son muchos los engranajes que la secretaría técnica y Luis Enrique deben encajar para que el FC Barcelona tenga una plantilla más competitiva en esta 2016-2017 que la pasada temporada. Y hasta la portería podría cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Rumores y más rumores y así pasamos estos días de julio hasta que, realmente, el FC Barcelona ha podido hacer, deshacer y fichar a sus anchas. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la prensa y que si bien por un lado han provocado la ira de los aficionados por el devenir de las distintas situaciones, muchos de ellos son sólo jugadores que el club blaugrana tiene en su agenda. Desde FCBN queremos hacer un poco de adivinos y tratar de dilucidar cómo será la plantilla del FC Barcelona de Luis Enrique 3.0 puesto por puesto para la 2016-2017.

Portería


Marc-André ter Stegen: Sigue. El cancerbero alemán luchará por ser titular y Luis Enrique podía darle más protagonismo que en las dos campañas anteriores.

Claudio Bravo: Duda. El chileno cumplirá 34 años en la 2016-2017 y su ocaso se acerca. El Manchester City llama a su puerta y podría salir. Sin embargo, podría querer seguir aunque Ter Stegen sea titular en LaLiga y Champions.

Jordi Masip: Sigue. Tiene contrato en vigor y se encuentra bien en Can Barça , tal y como han anunciado él mismo y su entrenador Luis Enrique.

Fichajes:

Reina: Comodín. En caso de que Claudio Bravo salga del club rumbo al City, el Barça estaría cubierto y podría hacerse con Pepe Reina.

Defensa


Jordi Alba: Sigue. Es el lateral izquierdo titular del equipo y, otra temporada más, seguirá sin contar con un suplente de nivel que pueda darle descanso.

Adriano Correia: Sale. Después de que no llegase a un acuerdo con la Lazio, Adriano será presentado muy pronto por el Besiktas.

Gerard Piqué: Sigue. No hay duda alguna con él, será el central titular del equipo y su nivel ha vuelto a ser el de la época de Guardiola, incluso mejor.

Javier Mascherano: Sigue. El "jefecito" no se irá del FC Barcelona y seguirá siendo unos de los puntales del vestuario culé.

Thomas Vermaelen: Duda. Visto su  gran nivel en la Eurocopa con Bélgica, donde las lesiones le perdonaron, son muchos los equipos que le quieren y el podría pedir salir. Sin embargo, si se queda Luis Enrique le dará la última oportunidad.

Jeremy Mathieu: Sigue. El francés volverá a ser el comodín en la defensa tanto como central como lateral zurdo. "Lucho" confía en su experiencia.

Aleix Vidal: Sigue. A pesar de que no ha contado mucho para "Lucho" desde enero, el catalán tendrá la oportunidad de resarcirse y hacerse valer con una pretemporada en condiciones.

Douglas Pereira: Saldrá. El brasileño estaba muy cerca del Cruzeiro pero él mismo lo rechazó. Su intención es fichar por un Primera de España.

Fichajes:

Samuel Umtiti: Fichado. FC Barcelona y Olympique de Lyon acordaron su fichaje por 25 millones de euros. Sólo falta pasar el reconocimiento médico.

Lucas Digne: Fichado. El lateral zurdo llegó al conjunto azulgrana para reforzar el costado izquierdo y luchar con Jordi Alba por la titularidad.

Marquinhos: Posible. El central del PSG ha entrado en rebeldía después de que los franceses no le dejen ir a los Juego Olímpicos representando en Brasil y su hermano ya ha afirmado que si no está en el torneo se irán del club. Eso bajaría su precio y le pondría a tiro tras la salida de Vermaelen.

Lemos: Opción. Si se va Thomas Vermaelen se apostará por fichar otro central. El uruguayo gusta mucho por su juventud, el descaro y lo que podría aportar al equipo. Su llegada sería más barata que la de Marquinhos y ya conoce LaLiga.

Centro del campo


Sergio Busquets: Sigue. Indudablemente, el corazón del centro del campo del FC Barcelona seguirá comandando la medular del equipo. Necesita, eso sí, más descanso que la pasada campaña.

Andrés Iniesta: Sigue. El capitán dirigirá al equipo otra temporada más sin discusión.

Ivan Rakitic: Sigue. No hay dudas en su contribución ni su nivel, muy superior a lo que se esperaba en su día cuando llegó del Sevilla.

Rafinha: Sigue. Esta tiene que ser la temporada de Rafinha Alcántara después de recuperarse de su grave lesión. Llegará en forma tras disputar los Juegos Olímpicos.

Sergi Roberto: Seguirá. No se sabe bien si de mediocentro, interior, mediapunta, lateral izquierdo o lateral derecho, pero Sergi Roberto seguirá en el Barça.

Arda Turan: Seguirá. Al igual que el caso de Aleix Vidal, contará con una pretemporada "real" para volver a demostrar su buen nivel, no exhibido en sus primeros meses como azulgrana.

Fichajes

Denis Suárez: Fichado. El gallego ya es nuevo jugador del FC Barcelona después de que el equipo azulgrana hizo oficial el pasado 4 de julio. 

André Gomes: Fichado. El internacional portugués ha sido la sorpresa de este mercado de fichajes 2016-2017 para el Barça y para Europa en general. Aportará polivalencia, calidad y mucha juventud con sus 22 años. 

Delantera


Leo Messi: Seguirá. El argentino es el alma y el corazón de este equipo y su presencia en él no se pone en duda.

Neymar Júnior: Seguirá. Firmará su renovación y seguirá ligado al club donde se espera que haga historia.

Luis Suárez: Seguirá. El uruguayo ha demostrado esta 2015-2016 estar a un nivel espectacular y su presencia es también imprescindible.

Munir el Haddadi: Duda. Después de renovar su contrato, podría seguir a la sombra de los tres de arriba y del cuarto delantero que pueda venir. Por ello podría salir cedido.

Fichajes:

Carlos Bacca: Suena. Pichichi con experiencia en LaLiga, requisito sine qua non de "Lucho" para reforzar el ataque. Su precio podría ser un problema. Forma parte del casting del nueve que ha reabierto el Barça. 

Lucas Pérez: Preferido. La afición prefiere al gallego que esta pasada temporada en el Deportivo de la Coruña ha fastinado a propios y extraños. 

Gariel Barbosa: Futuro. A sus 19 años se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Un jugador polivalente que es capaz de jugar bien como mediapunta, extremo por ambas bandas y de delantero centro.

Aquí puedes ver los otros delanteros que sigue la secretaría deportiva del conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído