Andrés Iniesta celebra un gol del FC Barcelona en Stamford Bridge

INIESTA, UN HISTÓRICO EN EL CAMP NOU

El Barça destaca a un Andrés Iniesta marcado por los títulos

Publicación:6/10/2017 - 23:31h

Actualización:7/10/2017 - 14:34h

A estas alturas de su carrera, cualquier adjetivo que se pueda dedicar a Andrés Iniesta se queda corto. El FC Barcelona ha recopilado tras su renovación algunos de los grandes momentos de uno de los mejores jugadores azulgrana de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta casi nunca ha levantado la voz, siempre ha dejado que sus pies hablaran por él. El manchego ha renovado este viernes culminando toda una vida de éxitos con el FC Barcelona, y el club se ha volcado en rendirle un homenaje que de cualquiera de las maneras se iba a quedar corto. Una de ellas ha sido repasar sus mejores momentos con el club, y sus logros son difícilmente repetibles.

Como él mismo se ha encargado de recordar, ya son 21 años vistiendo la camiseta azulgrana, y desde luego, su carrera ha dado -y dará- para mucho. No todos los días un futbolista tan humilde y cercano alcanza el nivel de magia, influencia y títulos que el de Fuentealbilla ha certificado en el Camp Nou.

Convertido ya en el segundo jugador con más partidos de la historia del club, Iniesta también es, junto a Leo Messi, el que más trofeos ha levantado. Además, en toda la historia del fútbol, sólo hay tres futbolistas que acumulen más copas que las 35 que ya tiene, muy cerca de Giggs (36), Maxwell (37) y Dani Alves (38), el único que puede seguir aumentando su palmarés.

Goles históricos

Como un día recordó Pep Guardiola, Andrés Iniesta marca poco, pero a lo grande. En casi 15 años ha acompañado sus bailes sobre el césped con 55 tantos, pero seguramente el más recordado será el que marcó sobre la bocina en Stamford Bridge y que clasificó al Barça para la final de la Champions en Roma, uno que junto al de la final del Mundial le han elevado a los altares de la historia del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído