Aleix Vidal, durante una pugna aérea con Ibai Gómez

OPTIMISMO EN EL FC BARCELONA

El Barça destrozó al Alavés en los 5 precedentes de Copa

Publicación:9/02/2017 - 12:47h

Actualización:10/02/2017 - 12:08h

El FC Barcelona afronta con optimismo la final de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, aunque con la certeza de que deberá dar el máximo para ganar. En los cinco precedentes anteriores en Copa, el Barça siempre superó a los vascos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará en la final de Copa del Rey 2016-17 al Deportivo Alavés con la seguridad de hacerlo ante un rival al que le tiene muy bien cogida la medida estadísticamente hablando en el torneo del KO español, pero también con la certeza de que deberá mantener la concentración al máximo para que no vuelva a suceder lo ocurrido en el Camp Nou durante el último partido de Liga (1-2) ante los vascos.

El Deportivo Alavés se ha clasificado sorprendentemente para la final de Copa del Rey 2016-17, aunque ha viajado por la zona más fácil del cuadro y además el Celta ha sido el contrincante más duro al que se ha enfrentado, sin menospreciar a Nàstic de Tarragona, Deportivo de la Coruña y Alcorcón. 

Precedentes más que optimistas para el Barça

Ahora deberá medirse a un FC Barcelona que, en los cinco precedentes históricos entre ambos clubes en Copa del Rey, siempre ha salido vencedor. El primer encuentro entre ambos clubes en Copa llegó en la campaña 1927-28, en la ronda de semifinales. El Barça derrotó en Les Corts a su rival por 3-0, y en el partido de vuelta se volvió a imponer claramente, por 0-5.

Dos temporadas después, ambos equipos volvieron a quedar emparejados en cuartos de final. La ida se jugó en Vitoria con triunfo vasco por 2-1, pero los culés dieron la vuelta a la eliminatoria imponiéndose al Alavés en Barcelona por 4-1, avanzando por tanto de nuevo en Copa del Rey.

A partir de ahí, no volvieron a encontrarse hasta el curso 1977/78 y nuevamente en cuartos de final. El conjunto vasco ganó en Mendizorroza (1-0), pero cayó otra vez en el Camp Nou (2-0). Los últimos dos cruces entre ambos clubes son relativamente recientes. El primero fue en los octavos de final de la Copa del Rey 2006/07 y el equipo entrenado por Rijkaard fue por la vía rápida en la ida (0-2), mientras que en la vuelta ganó por 3-2.

Por último, FC Barcelona y Alavés volvieron a verse las caras en los dieciseisavos de final de la Copa 2012/13, con un dominio impoluto de los culés. Tras el 0-3 de la ida, en el Camp Nou sentenció la eliminatoria con un 3-1. Pese a los precedentes, eso sí, el Barça deberá andarse con mucho ojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído