Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

EL BARÇA, CON CERROJO EN LA DEFENSA

El Barça, equilibrio puro y el equipo más sólido de Europa

Publicación:22/01/2018 - 17:08h

Actualización:22/01/2018 - 19:05h

Tras encajar goles en los partidos frente a la Real Sociedad y al RCD Espanyol, el FC Barcelona consiguió volver a dejar su portería a cero. De esta forma, el equipo azulgrana sigue siendo el equipo menos goleado de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La fiabilidad defensiva es uno de los rasgos identificativos del FC Barcelona desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo azulgrana. El equipo del 'Txingurri' está dejando claro que la solidez de la zaga es uno de los conceptos mejor aplicados desde su llegada y, sin contar los tantos encajados en la Supercopa de España, los culés solamente han encajado 12 goles.

No obstante, hacía un par de partidos que el FC Barcelona no conseguía dejar la portería a cero. La Real Sociedad comenzó ganando por 2-0 la pasada semana, aunque el Barça consiguió remontar. Por otro lado, el Espanyol también marcó ante el Barça en Copa del Rey, siendo la primera derrota azulgrana desde la Supercopa de España. Ante el Betis, el Barça volvió a mostrar su versión más sólida, dejando la portería a cero. 

En LaLiga, los datos siguen siendo muy esperanzadores para los de Ernesto Valverde. El FC Barcelona es el equipo menos goleado de la competición doméstica nacional con nueve tantos encajados, los mismos que ha recibido el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que comparte ese honor. Ningún equipo de las grandes ligas europeas ha encajado tan poco y, en Champions League, el Barça también es el menos goleado con un solo tanto en contra.

A una línea defensiva prácticamente impoluta hasta la fecha, hace falta añadir el trabajo defensivo de todo el equipo, que se sabe mantener ordenado en todo momento y con las ayudas necesarias a su zaga. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen están ofreciendo un gran rendimiento, salvando las pocas ocasiones que el equipo recibe.

El Barça, con una sola derrota

Otro dato importante es que el FC Barcelona solamente ha perdido un partido desde la Supercopa de España, donde cayó dos veces contra el Real Madrid de Zinedine Zidane. Desde entonces, ni en el campeonato de LaLiga Santander ni en la Champions League los azulgranas han conocido la derrota. Solamente el Espanyol ha conseguido romper ese dato, aunque si los culés remontan el jueves, ese tropiezo quedará en nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído