Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE YA BUSCA SOLUCIONES

El Barça está preparado para superar la ausencia de Sergio Busquets

Publicación:16/03/2018 - 23:27h

Actualización:17/03/2018 - 03:06h

El FC Barcelona recibió una mala noticia con la lesión de un Sergio Busquets que estará tres semanas de baja, aunque lejos de lamentarse, los catalanes ya buscan soluciones. En las últimas ausencias del centrocampista, los azulgrana han sabido salir airosos

Ver calendario del FC Barcelona

No tiene la relevancia mediática de Leo Messi, pero en el FC Barcelona, es casi tan imprescindible como el argentino. El conjunto catalán lamentó este miércoles este miércoles la lesión de Sergio Busquets, que le mantendrá hasta tres semanas en el dique seco por un problema en un dedo de su pie derecho.

En principio, el de Badia será baja segura contra el Athletic, no viajará con la selección y tampoco debería estar en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, siendo en estos momentos duda para la ida de la Champions contra la Roma. A pesar de que la suya es una ausencia sensible, los culés han demostrado que están preparados.

El Barça es capaz de resistir sin Busquets

Está claro que el escenario se complica mucho sin el canterano, que en sus 9 años en el primer equipo ha jugado 473 partidos sobre 590 posibles en todas las competiciones. 305 de esos encuentros corresponden a LaLiga, donde apenas ha dejado de disputar 64. En todos esos compromisos, los azulgrana sólo perdieron en 5 ocasiones.

Los datos son prometedores en lo relativo al campeonato de la regularidad, en el que su último tropiezo fue en febrero de 2012. El Osasuna se impuso por 3-2 en el Sadar, y desde entonces no se ha vuelto a 'pinchar'. En Europa, sí hay un registro más contundente, puesto que el conjunto dirigido por Luis Enrique naufragó hace un año en el Juventus Stadium, con un doloroso 3-0 que no logró remontar. Esa es la verdadera advertencia.

Valverde ya sabe ganar sin Busquets

En lo que va de curso, Ernesto Valverde ha prescindido hasta en 5 enfrentamientos de Sergio Busquets, y en todos ellos acabó cosechando victorias. La mayoría, eso sí, fueron contra adversarios de menor nivel, como el Real Murcia -no jugó la primera eliminatoria de Copa del Rey-, el Alavés, el Deportivo de la Coruña y el Levante.

La solución, en la mayoría de ocasiones, ha pasado por Ivan Rakitic, que se ha convertido en el sustituto idóneo del catalán. Después a años buscándole un relevo en el mercado, el croata ha demostrado que puede interpretar su papel a la perfección, ya sea en el doble pivote o como único cierre. Es también el reflejo de una campaña que le ha confirmado como otro de los imprescindibles del Barça, y en esta ocasión hará que la baja sea menos preocupante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído