Jorge Sampaoli, durante un partido del Sevilla esta temporada

Si Luis Enrique no renueva

Barça, esto es lo que cuesta fichar a Jorge Sampaoli

Publicación:5/02/2017 - 20:59h

Actualización:5/02/2017 - 23:00h

El FC Barcelona todavía no sabe quién será su entrenador de cara a la próxima temporada 2017-2018. Luis Enrique no ha renovado y muchas voces dicen que no lo hará. El candidato favorito de la afición es un Jorge Sampaoli que tiene precio

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el culebrón de los próximos meses en Can Barça será, lejos de cuando Leo Messi firme su nuevo contrato, saber quién será el próximo entrenador del equipo azulgrana el próximo curso. Luis Enrique termina su vinculación el 30 de junio y todavía no ha hablado de prolongar su estancia, cosa que algunos ven poco probable.

La plantilla quiere que el asturiano siga pero en caso de no hacerlo, el FC Barcelona debe empezar a moverse para tener por lo menos controlado a quién puede ser su sustituto. Son varios los nombres que surgen en este hipotético caso, siendo el del actual técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, el favorito por la hinchada culé.

Pues desde FCBN les preguntamos a nuestros usuarios por el entrenador que pensaban más idóneo para sustituir a "Lucho" en caso de que este se vaya. El argentino ganó la partida a nombres como Ernesto Valverde, Arsene Wenger o Jurgen Klopp con el 48% total de los votos. Una auténtica barbaridad que deja claro que a los hinchas culés les va el juego de Sampaoli.

La cláusula de rescisión de Sampaoli, al descubierto

Ante esto, y sabiendo que habría pesos pesados del equipo que apoyarían la decisión de apostar por Jorge como es el caso de Leo Messi, está bien saber cómo se podría ejecutar su llegada al club. Resulta que el periodista Javier G. Matallanas revelaba recientemente que el técnico cuenta con una cláusula en su contrato por valor de un millón y medio de euros.

Esta sería la cifra a pagar para que Sampaoli abandonase el Sevilla, siempre y cuando él estuviera por la labor. Otros equipos también tantean al entrenador como es el caso de Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid. Eso sí, está claro que si le llamase el Barcelona...

¿Qué entrenador es el idóneo para sustituir a Luis Enrique?

  • Ernesto Valverde 16 %
  • Arsene Wenger 15 %
  • Jorge Sampaoli 48 %
  • Otro diferente 21%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído